Home / ACTUALIDAD - 2 / Hermana del líder norcoreano advierte a EU no ‘difundir olor a pólvora’

Hermana del líder norcoreano advierte a EU no ‘difundir olor a pólvora’

COREA DEL NORTE

Kim Yo-jong, influyente hermana del líder norcoreano Kim Jong Un, advierte a Estados Unidos y Corea del Sur contra una escalada en la zona en medio de la maniobra que realizan ambos aliados.

Según informes, Estados Unidos y Corea del Sur iniciaron ejercicios militares conjuntos la semana pasada y, por tal situación, la hermana menor del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, shizo este martes su advertencia.

“Aprovechamos esta oportunidad para advertir a la nueva Administración de Estados Unidos que está intentando difundir el olor a pólvora en nuestra tierra desde el otro lado del océano”, ha dicho.

Tras denunciar la maniobra, la influyente hermana del líder norcoreano ha subrayado que, con estos actos que escalan la situación ya tensa, el retorno de la paz a la península de Corea será difícil.

“Si quieren dormir bien en los próximos cuatro años, sería mejor que no hagan nada que les haga perder el sueño”, ha agregado.

En medio de este escenario, el secretario de Estado y el titular de Defensa de EE.UU., Antony Blinken y Lloyd Austin, respectivamente, realizarán una gira por Asia esta semana. En Seúl, capital surcoreana, ambos mantendrán conversaciones sobre política exterior y seguridad con aliados en Japón y Corea del Sur.

Hay informes que indican que Corea del Sur y Estados Unidos se están preparando para realizar varios ejercicios militares en los que se simulará un ataque a Corea del Norte.

Pyongyang, por su parte, ha protestado contra estas iniciativas, considerándolas como el preludio a una invasión terrestre, por lo que ha insistido en que se reserva el derecho a reforzar su poderío defensivo y dar una respuesta contundente en caso de un eventual ataque.

Corea del Norte argumenta que se desarrolla militarmente para blindarse frente a la postura hostil de EE.UU. y sus movimientos en la península coreana. Igualmente, deja claro que no se detendrá hasta que su “mayor enemigo” cese las animosidades.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El clerén está noqueando al Covid-19

Existen tres fuentes de conocimientos, y son los libros, las personas y ...