Home / ACTUALIDAD - 2 / El Palacio Nacional fue escenario de dramáticas protestas

El Palacio Nacional fue escenario de dramáticas protestas

Por Augusto Álvarez

Reclamando prestaciones, cancelados de Bienes Nacionales y del Ministerio de Industrias y Comercio, alborotaron el Palacio Nacional.

También fueron frente a la Casa de Gobierno, damas que reclaman la inclusión de las tres causales en el Código Penal Dominicano.

El grave asunto es, que fue precisamente antes, durante y después de ser electo presidente, no sólo el gobernante Luis Abinader, sino además, Ignición Paliza y el liderazgo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quienes asumieron la lucha por las tres causales.

Ahora los instrumentos sobre un escenario súper enjabonado por las religiones, ha forzado a las alturas a recular por la presión de iglesias financiadas por el Estado.

Pero, en el PRM hay tremendo lío. Mayoría de legisladores rechazan las tres causales, la vicepresidente, también se opone, pero el jefe de Estado, está de acuerdo.

Además de quienes reclaman sus prestaciones ante las narices de las autoridades, también protestaron los campesinos del Sur, quienes acusan al CEA y al Instituto Agrario Dominicano (IAD) de confabularse contra los pequeños productores agrícolas.

Hasta el vecindario de Pedro Martínez, en Manoguayabo, se quejan de que bandas armadas pretenden desalojarlos de sus parcelas, con títulos de propiedad, para luego revender.

¿Hasta cuándo estarán ante el Palacio presidencial, quienes reclaman al gobierno cumplir promesas de campañas, como las tres causales, y en justicia, ordenar el pago de prestaciones a servidores por años al Estado?

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Helicóptero ruso sobrevuela base militar de EU en Siria

SIRIA Un helicóptero de ataque ruso Ka-52 sobrevoló parte del territorio de ...