Home / ACTUALIDAD - 2 / Italia inicia confinamiento hasta después de Semana Santa

Italia inicia confinamiento hasta después de Semana Santa

VERONA, Italia

Verona, escenario de la famosa leyenda de “Romeo y Julieta”, dramatizada por el inglés William Shakespeare, inicia este lunes una pequeña época de confinamiento, que se extenderá hasta después de Semana Santa, restricción impuesta por el Gobierno italiano, que busca evitar una nueva ola de contagios por causa de COVID-19.

Pero no solamente los habitantes de esta hermosa ciudad, de la región de Véneto en el norte de Italia, tendrán nuevas restricciones por causa de la pandemia, que ha golpeado a la humanidad, dejando más de 119 millones de personas contagiados y matando a más de 2.6 millones.

Alrededor de 40 millones de italianos están hoy confinados, mientras el Gobierno italiano quiere frenar los contagios de coronavirus y oprimir el resurgimiento de una ola de COVID-19.

El presidente italiano Sergio Mattarella, firmó el sábado un decreto, con medidas urgentes para afrontar la propagación de la COVID-19, que fue aprobado por el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Mario Draghi el viernes.

A partir de este lunes, las regiones de Lombardía, Piamonte, Emilia-Romaña, Friuli-Venecia Julia, Véneto (norte), Las Marcas (centro), Campania, Apulia y Molise (sur) y Lacio, con capital en Roma, así como la provincia autónoma de Trento (norte) estarán en la llamada “zona roja”, un confinamiento que cerrará todos los negocios no esenciales y permitirá salir de casa solo por motivos de salud, laborales o de urgencia, o para hacer deporte si es en las inmediaciones.

Las medidas son drásticas, pero necesarias ante el incremento de los contagios, que superan ya los 3,17 millones desde febrero de 2020, y el Ejecutivo brindará apoyo económico a las familias y empresas afectadas.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Irán y Cuba desarrollan primera vacuna conjugada contra Covid

TEHERAN Irán y Cuba utilizan todos los conocimientos y plataformas a su ...