Home / ACTUALIDAD - 2 / Marco Luciano se proyecta como un jugador de impacto a nivel de Grandes Ligas

Marco Luciano se proyecta como un jugador de impacto a nivel de Grandes Ligas

SCOTTSDALE, Arizona

El petromacorisano Marco Luciano, con 19 años, es el jugador más joven en el campamento de los Gigantes de San Francisco esta primavera, pero ya ha creado fama en las redes sociales.

En el último año, el dominicano ha conectado dos jonrones que se han vuelto virales.

El primero se produjo el pasado verano, en el Oracle Park, durante las prácticas de bateo en vivo, y el segundo fue un batazo en una liga instructiva en el otoño, que salió del bate a 119 millas por hora.

Dado lo llamativas que son sus herramientas, no es sorpresa alguna que Luciano siga ascendiendo en la lista de promesas de lujo.

El torpedero ocupa el 16to lugar en la lista de los 100 mejores prospectos de MLB Pipeline y es considerado el prospecto número uno de los Gigantes.

Ningún prospecto internacional firmado por la novena de San Francisco ha sido convocado a un Juego de Estrellas, desde el venezolano Pablo Sandoval, a quien los Gigantes ficharon en el 2003. Luciano podría ponerle fin a dicha sequía.

Desde que recibió un bono al firmar de US$2.6 millones al acordar con los Gigantes en julio del 2018, el oriundo de San Pedro de Macorís ha trabajado fuerte para abrirse camino hacia el estrellato, demostrando el tipo de poder, habilidad atlética e instintos beisboleros que podrían convertirlo en un jugador de impacto a nivel de Grandes Ligas dentro de poco tiempo.

“Él sabe que es bueno. Sabe que es muy bueno, pero se mantiene humilde”, dijo el hondureño Mauricio Dubón acerca de Luciano. “Ese muchacho va a ser una estrella en el futuro”.

Aunque hasta la fecha solamente ha jugado béisbol de temporada corta a nivel profesional, Luciano considera que haberse enfrentando a una competencia más avanzada durante el campamento de verano y el campamento alterno de los Gigantes en Sacramento, el año pasado, podrían ayudarle a llegar más rápido a las Mayores.

“Pienso que necesitaría un año más, una temporada larga. No he jugado una temporada larga todavía”, señaló Luciano.

“Creo que una temporada larga sería suficiente. Si sigo con el ritmo que voy, añadiría todo lo que necesitaría a mi juego y estaría listo para cuando el equipo me necesite”.

Llegar a Grandes Ligas a los 20 años quizás parezca una meta descabellada, pero el ascenso de estrellas jóvenes como sus compatriotas Juan Soto, de los Nacionales, y Fernando Tatis Jr., de los Padres, le da a Luciano confianza de que él puede seguir una trayectoria parecida y afianzarse como posible sucesor de Brandon Crawford, quien está por comenzar el último año de su contrato con los Gigantes.

“Eso me motiva”, expresó Luciano. “Eso me da una oportunidad de saber que no importa la edad que tú tengas, simplemente tienes que hacer tu trabajo en el terreno de juego y dar lo mejor de ti”.

Luciano indicó que trabajó más duro que nunca este invierno y que agregó siete libras de músculo a su cuerpo.

El quisqueyano llegó a los entrenamientos pesando 208 libras y recibió elogios del capataz Gabe Kapler por su condición física.

“De hecho, creo que un poco más de madurez en la parte inferior del cuerpo, que es lo que hemos visto hasta ahora, dado cómo se reportó, lo va a ayudar mucho en el campo corto”, dijo Kapler.

“Vamos a tratar de observarlo en el medio del cuadro lo más que podamos”.

El quisqueyano viene trabajando en su bateo luego de irse de 14-1 con 11 ponches en sus primeros 10 partidos en la Liga del Cactus, pero afirma que se ha sentido mejor en las prácticas de bateo y que lo mejor está por venir.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

W. Franco y Mejía guían a Tampa; Rosario a Indios y M. Franco a Orioles

  LIGA AMERICANA   ST. PETERSBURG, Florida El dominicano Wander Franco bateó un ...