Home / ACTUALIDAD - 2 / El PLD, Danilo y sus pulpos

El PLD, Danilo y sus pulpos

El emergente liderazgo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabezado por el ex presidente Danilo Medina, deberá dejar que sus hermanos, acusados de corrupción, se rasquen con sus propias uñas, o implicarse en su defensa.

Hermanos y piezas claves de su administración, sería el gran reto del ex mandatario, ahora en el rol de número uno de su partido. Posiblemente, Medina se estará preguntando: ¿Podré asumir la defensa de acusados de corrupción, de mis hermanos y compañeros sin comprometer al PLD?

Resultará sumamente difícil para el ex presidente Danilo Medina, tratar de que la gente olvide a los acusados de corrupción en los gobiernos que él presidió (incluidos sus hermanos y sus más fieles funcionarios) sería algo así como puercos rascarse en javilla.

El gran problema que enfrentará el recauchado PLD es haber producido tantos dirigentes que, con la ceguera de la instancia suprema, debilitaran la finanza del Estado.

Abandonar a los acusados en actos de corrupción, todos vinculados a la administración de Danilo Medina, en un proceso electoral, constituiría un doble riesgo: si asume la defensa, en ensucia, pero si no lo hace, los señoritos contarían, por cansancio detrás de las rejas.

Durante el proceso de elección partidaria, se protegió al posible candidato a prisión, aunque, ¿quién sabe si algún acuerdo político prologó el evento?

El sólo hecho de que el señor Gonzalo Castillo resultara el segundo más votado, da una idea para saber hasta dónde disfrutó del endoso del presidente del PLD y ahora su líder.

Y no debe sorprender que ello sucediera, pues se ha seguido la tradición de salir de la presidencia y tomar las riendas de las estructuras partidarias.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El clerén está noqueando al Covid-19

Existen tres fuentes de conocimientos, y son los libros, las personas y ...