Home / ACTUALIDAD - 2 / Procuraduría cita diputado PRM por desalojo ilegal en PP

Procuraduría cita diputado PRM por desalojo ilegal en PP

 

SANTO DOMINGO, R.D.

La Dirección de Persecución de la Procuraduría General de la República, citó a su despacho, el martes 16 de marzo, a las 11:00 de la mañana, al diputado del oficialista Partido Revolucionario Dominicano (PRM), Gregorio Domínguez (Fausto), para ser interrogado en relación a una querella presentada en su contra por un desalojo “ilegal” que hizo en Punta Rucia, Puerto Plata.

La querella contra el legislador del partido de gobierno fue presentada por la señora Lucila Nelly Capellán Luna, quien lo acusa de haberla desalojado de su vivienda, sin ninguna orden judicial,

De acuerdo con la denunciante, el diputado Fausto Domínguez, utilizando una pala mecánica ordenó la destrucción y demolición de una vivienda de su propiedad, en avanzado estado de construcción.

La casa era levantada en la comunidad de Punta Rusia, en Puerto Plata, que el legislador oficialista alega son de su propiedad, lo que está bajo investigación.

La victima narró que su casa en construcción fue destruida, a las 5:30 de la mañana del día Viernes 27 de mayo del año 2020, en plena pandemia, por una turba de hombres, que andaban en dos jeepetas, una negra y otra color banco, exhibiendo armas de fuego, simulando ser fiscales y un supuesto juez de paz, algunos vestidos con uniforme de policías y otros de civil, entre los cuales estaba el diputado Fausto Domínguez.

Dijo que en la Oficina del Abogado del Estado, Zona Norte, le confirmaron que no habían ordenado ningún desalojo.

Incluso, dijo que esa oficina emitió una certificación, en fecha 15 de Octubre del año 2020, en donde consta:

“Quien suscribe OJILVE JOSE MEDRANO PEREZ, Secretario titular del Abogado del Estado, ante la jurisdicción inmobiliaria, Departamento Norte, CERTIFICO Y DOY FE; Que con relación al expediente relativo a la PARCELA NO. 10-D DEL DC NO. 2, MUNICIPIO PUERTO PLATA., Que esta oficina en los meses de marzo, abril y mayo se mantuvo cerrada por motivo de la pandemia y reabrimos de manera parcial en el mes de junio, en ese sentido hacemos constar; Que no hemos emitido fuerza pública alguna a favor de los señores Gregorio Domínguez Domínguez, Judith Idaliza Núñez de Domínguez, Catalino Basilio Martínez, (a) Jaime, ordenando el desalojo, destrucción y demolición de la vivienda propiedad de la señora Lucila Nelly Capellán Luna en la parcela No. 10-D del D.C. No. 2, Puerto Plata (Comunidad Punta Rucia, Distrito Municipal de Estero Hondo)”.

El diputado alega ser el propietario de los terrenos, que posee un título deslindado y que, por tanto, el Estado debe protegerlo.

Mientras que la víctima asegura poseer el terreno desde hace 9 años y que construía su vivienda sin ninguna persona reclamarlo.

Denunció que desde la Dirección Nacional de Mensuras Catastrales opera “una mafia” que deslinda propiedades con casas dentro, como si se tratara de solares baldíos.

 

 

 

 

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El clerén está noqueando al Covid-19

Existen tres fuentes de conocimientos, y son los libros, las personas y ...