Home / ACTUALIDAD - 2 / En 3 meses, 3 avionetas ligadas al narco se han accidentado en RD, 2 en zonas de Higüey

En 3 meses, 3 avionetas ligadas al narco se han accidentado en RD, 2 en zonas de Higüey

SANTO DOMINGO, R.D.

Al menos tres avionetas, ligadas al narcotráfico internacional, han aterrizado de manera violenta en República Dominicana, en los últimos tres meses.

Dos de esas aeronaves explotaron, dejando al menos tres muertos.

La tercera fue dejada abandonada en medio de un cañaveral y, posteriormente, sus presuntos ocupantes se enfrentaron a tiros con agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que se apersonaron al lugar del accidente.

Las autoridades dominicanas informaron este viernes que, de horas de la noche del jueves, dos individuos murieron carbonizados, cuando la avioneta que abordaban, realizando un vuelo ilegal, se estrelló e incendió en un cañaveral, próximo al Batey Palo Bonito, en Higüey, provincia La Altagracia.

La aeronave, que se dijo estaba ligada al tráfico internacional de drogas, se estrelló cuando trataba de evadir la persecución de un avión Súper Tucano, de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

Se trata de una avioneta 690B- Turbo Commander, bimotor, que habría salido desde Sudamérica.

Las autoridades informaron que al ser detectada como una traza ilegal por los radares dominicanos, se activaron todos los protocolos de persecución, vigilancia y alerta temprana por aire, mar y tierra.

La traza fue avistada pasadas las nueve de la noche del jueves, por lo que se autorizó el despegue de un avión A-29B, Súper Tucano, que dio seguimiento a la aeronave, hasta que se estrelló.

Las autoridades dijeron que tratan de establecer identidad y nacionalidad de los fallecidos.

Otro aterrizaje en cañaveral

Esta es la segunda aeronave que en menos de 15 días se ve involucrada en un vuelo ilegal, en cañaverales del municipio de Higüey, provincia La Altagracia.

Hace 13 días, las autoridades informaron del aterrizaje irregular de una avioneta, que fue hallada abandonada y accidentada en unos cañaverales de esa provincia.

Luego del accidente aéreo, agentes de la DNCD se tirotearon con los ocupantes de dos jeepetas, que se supone, rescataron a los ocupantes de dicha avioneta.

La República Dominicana, en los últimos años, se ha convertido en uno de los principales puertos para introducir alijos de drogas a Estados Unidos, procedentes de Colombia, tanto por la vía marítima como aérea.

Abril, 2019

En abril del 2019, otra avioneta aterrizó, en horas de la noche de un día viernes, en un cañaveral, entre Higüey y La Romana, y en esa ocasión se dijo, habría llegado a territorio dominicano, con un cargamento de droga.

En Pedernales

En horas de la madrugada del 21 de diciembre del pasado año, otra avioneta se accidentó en Oviedo, provincia Pedernales, en horas de la madrugada de este lunes, falleciendo uno de sus dos tripulantes. El otro fue detenido.

La aeronave estaba cargada de droga y, según informaron fuentes de la DNCD, se estrelló cuando se disponía aterrizar en la carretera Oviedo- Pedernales.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Dominicanos hunden a Yanquis; Franco, Vladimir Margot y Mejía dan HR

  LIGA AMERICANA     NUEVA YORK El dominicano Manuel Margot conectó un ...