Home / ACTUALIDAD - 2 / UASD recuerda al maestro Aquino Febrillet; PRM lo ignora

UASD recuerda al maestro Aquino Febrillet; PRM lo ignora

Aquino Febrillet

SANTO DOMINGO, R.D.

Rita Solís, la viuda del asesinado maestro Mateo Aquino Febrillet, quien perdió la vida en un conflicto interno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se quejó de que esa organización ignoró al fenecido ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

“Fíjate cómo el PRM gana y ni siquiera un minuto de silencio pidieron por él (Aquino Febrillet) cuando ganaron”, expresó amargamente la señora Solís.

Asimismo manifestó que en los más de seis meses que el presidente Luis Abinader tiene en el poder, nunca ha recordado ni mencionado a su fallecido esposo, para dedicarle algunas palabras.

“Luis Abinader ganó y nunca ha mencionado a Aquino en su período de mandato. Pero nada, eso se le deja a Dios”, agregó con voz tranquilizadora la entristecida vida.

De igual forma añadió que no vale la pena sacrificarse por nadie, primero uno y después la familia. “Yo me pongo a pensar y digo no vale la pena sacrificarse por nadie”, repetía sin cesar.

Además de esto, comentó que el ex rector era una

Lo mató Blas Peralta

El viernes 11 de marzo del año 2016, en plena campaña electoral, Aquino Febrillet, quien era candidato a senador del PRM en San Cristóbal, perdió la vida cuando trató de evitar el enfrentamiento entre Blas Peralta y Edward Montás, ambos precandidatos a diputados por esa organización en la misma jurisdicción.

Aquino Febrillet iba a bordo de una jeepeta, junto a Montás, y se dirigían a la Policía para que éste pusiera una querella, debido a que Blas Peralta se había tornado “muy agresivo y amenazante”.

En el trayecto Blas Peralta lo atacó a tiros, resultando muerto Aquino Febrillet.

Por ese hecho, el otrora poderoso dirigente del transporte fue condenado a 30 años de prisión.

UASD lo recuerda

Mientras el PRM lo ignoró, UASD y el Movimiento Avance Académico rindieron este jueves un homenaje al maestro Aquino Febrillet, con una ofrenda floral colocada en la tarja erigida en su honor dentro del campus universitario, al cumplirse cinco años de su asesinato.

El doctor Julio Ravelo Astacio, ex rector de la institución y director del movimiento, definió a Aquino Febrillet como un luchador incansable, dedicado al crecimiento y la superación.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Helicóptero ruso sobrevuela base militar de EU en Siria

SIRIA Un helicóptero de ataque ruso Ka-52 sobrevoló parte del territorio de ...