Home / ACTUALIDAD - 2 / Solicitará prisión contra Faña por “intentar invadir propiedad privado”

Solicitará prisión contra Faña por “intentar invadir propiedad privado”

SANTO DOMINGO, R.D.

Si “papá Dios” no se compadece del suspendido director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Antonio Faña Batista, éste sería enviado, por tres meses, a una celda, posiblemente, de la cárcel de Najayo.

A Faña Rodríguez, quien es acusado de “abuso sexual”, se le conocerá este viernes medidas de coerción.

La jueza Nancy María Joaquín Guzmán, de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, tendrá la responsabilidad de decidir la suerte del poderoso dirigente del oficialista Partido Revolucionario Moderno.

El suspendido funcionario está acusado de violación de los artículos 309, numeral 1, 330 y 332, del Código Penal Dominicano que sanciona la agresión sexual, presentada por una ex empleada que estuvo bajo la supervisión del bajo su mando.
En la audiencia el Ministerio Público estará representado por el procurador de la Corte de Apelación, José del Carmen Sepúlveda, quien adelantó que solicitará prisión preventiva de tres meses para el imputado.

El suspendido funcionario estará representado por el abogado Carlos Olivares.

Desde el miércoles, Faña está encerrado en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional.

VEA : https://relampagoinformativo.com/2021/03/10/suspendido-director-del-iad-es-preso-por-tocas-terrenos-prohibidos/

El Ministerio Público mantiene la investigación de oficio, por ser un caso de acción pública, ya que la mujer denunciante desistió de la querella, tras haber llegado a un “acuerdo” con su alegado victimario.

Defiende a Faña

El dirigente del PRM, ex procurador fiscal del Distrito Nacional y de Santo Domingo, Juan Rosa, afirmó hoy, a través de su cuenta de twitter, que Faña es un preso del PLD.

Dijo que el PLD aplica el poder desde el mismo gobierno de Luis Abinader, acusando a la Procuraduría General de la República, “de ser un nido de la organización que perdió los pasados comicios”.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Irán y Cuba desarrollan primera vacuna conjugada contra Covid

TEHERAN Irán y Cuba utilizan todos los conocimientos y plataformas a su ...