Home / ACTUALIDAD - 2 / Líder de Irán exige salida inmediata de EU de región occidental  

Líder de Irán exige salida inmediata de EU de región occidental  

TEHERAN

La situación política del Asia Occidental es cada día más tensa y se torna peligrosa.

Hay quienes consideran que ya suenan los tambores de guerra, donde estarían involucrados las grandes potencias.

Estados Unidos sería el blanco de algunas potencias, como China y Rusia, y de otras naciones, que como Irán, se están preparando “para lo peor”.

Mientras tanto, el líder de la Revolución Islámica de Irán ha puesto énfasis en la necesidad de que Estados Unidos abandone toda la región de Asia Occidental.

El ayatolá Seyed Ali Jamenei ha ofrecido este jueves un discurso, con motivo de la Fiesta de Mabaas —el aniversario de la designación del Profeta del Islam, el Hazrat Muhamad (la paz sea con él)—, en el que ha hecho hincapié en que las fuerzas estadounidenses deben salir lo más pronto posible de la zona, particularmente de Siria e Irak.

“Los estadounidenses deben abandonar Irak, tal como quieren ellos mismos [los iraquíes] y su ley. También deben abandonar Siria lo antes posible”, ha enfatizado el líder iraní, tras denunciar  el apoyo de Washington a las organizaciones terroristas.

Conforme ha resaltado el ayatolá Jamenei, el propio EE.UU. creó el grupo terrorista Daesh, tal y como admitieron los propios estadounidenses, y luego estableció bases militares en la región so pretexto de luchar contra esta banda takfirí.

Sin embargo, agrega que Washington ofrece todo tipo de apoyo a los terroristas, incluidos financiero y mediático, y permite a los extremistas robar y vender el petróleo de Siria, pero “alega que estamos luchando contra Daesh”.

En otro momento de sus declaraciones, ha subrayado que los estadounidenses critican la presencia de Irán en la zona, “mientras nuestra presencia no es militar”.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El clerén está noqueando al Covid-19

Existen tres fuentes de conocimientos, y son los libros, las personas y ...