Home / ACTUALIDAD - 2 / Denuncian “mafia” de empleos y vacunas contra Covid en Monte Plata

Denuncian “mafia” de empleos y vacunas contra Covid en Monte Plata

Destapan escándalo de “venta” de puestos en MSP

SANTO DOMINGO, R.D.

El destituido director provincial de Salud en Monte Plata, acusó a la gobernadora, a la alcaldesa de ese municipio y a dirigentes del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) de crear “una mafia” que supuestamente vende nombramientos en el área de salud, en esa provincia, y negocia las vacunas contra COVID-19, al tiempo que destapó nueva el escándalo de alegadas ventas de puestos en el Ministerio de Salud Pública.

Rafael García señaló que la alegada “mafia” es dirigida por la gobernadora Rafaela Javier Gomera, la alcaldesa de Monte Plata y presidenta municipal del PRM, Altagracia Herrera Brito, y su hijo Sergio Brito.

García, quien es dirigente y fundador del PRM en Monte Plata, fue sacado de la Dirección Provincial de Salud, tras denunciar la “mafia” y enfrentar “sus acciones”.

Acusó a la gobernadora Javier Gomera de presionar al director médico del Hospital Provincial de Monte Plata, Ángel Contreras, para supuestamente desviar las vacunas de la Fase IA.

Estas vacunas son utilizadas exclusivamente para inmunizar al personal de salud de primera línea, que labora en el centro confinado para pacientes de COVID-19.

Dijo que dichas autoridades, pretendieron dejar sin vacunar una parte de ese personal para inmunizar a personas relacionadas y allegadas, ajenas al protocolo que fue ordenado por el Gabinete de Salud.

Señaló que, las autoridades, “además presionaron para que la vacunación del personal de salud del centro confinado para COVID-19, se realizara en un salón ubicado en el centro del hospital”.

Esto, dijo, porque según alegaban, ese lugar tenía mejores condiciones físicas para los miembros de la prensa que irían a cubrir el evento.

Sostuvo que esa decisión se tomó, sin tomar en cuenta que era violatoria a las medidas sanitarias del Ministerio de Salud Pública y que podría contaminar del COVID-19 a todos los asistentes al centro hospitalario.

Escándalo de Salud Pública

Aseguró que hace más de cinco meses que esas personas se conectaron en la Dirección General de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública, con el entonces director de ese organismo, doctor Miguel Mateo, e intentaron “vender” las posiciones mejores remuneradas de la Dirección Provincial de Salud Monte Plata a conocidos peledeístas.

Agrega que, en su condición de director provincial de Salud, impidió se realizara dicho plan.

Denuncia que el grupo, como no pudo lograr sus objetivos, supuestamente provocó la desvinculación y sometimiento a la justicia del director general de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública.

El lío de Mateo Familia

Se recuerda que el doctor Miguel Mateo Familia, tras ser cancelado como director de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública, solicitó una investigación profunda sobre los rumores que lo vinculan al cobro de dinero a cambio de cargos en el Estado.

Mateo Familia señaló que todos los nombramientos que hizo durante el ejercicio de sus funciones, fueron por instrucciones del entonces ministro Plutarco Arias.

El ex funcionario hizo saber que se ponía a disposición de la justicia a fin de que su “dignidad y buen nombre sean preservados”.

Con esta denuncia de García, el escándalo de Salud Pública toma un nuevo giro y las autoridades que “investigan” el caso podrían tener pistas seguras.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reyes de 4-3, con HR y 3 empujadas; Severino da 2 HR y Teoscar otro

  LIGA NACIONAL       CHICAGO Tim Anderson quebró la igualdad con ...