Home / ACTUALIDAD - 2 / Covid anda por toda parte; ven peligroso retorno a las aulas en abril

Covid anda por toda parte; ven peligroso retorno a las aulas en abril

SANTO DOMINGO, R.D.

COVID-19 anda por dondequiera, las autoridades no tienen control sobre el virus y, por tanto, el regreso a clase debe proyectarse para cuando, al menos, un 70 u 80 por ciento de la población esté inmunizada.

Roberto Furcal

Esta consideración ha sido externada por especialistas, padres de estudiantes y algunos profesores consultados por este digital, quienes se manifestaron opuesto al inicio de clases semipresenciales, que ha sido anunciado por el gobierno para el 6 de abril.

Profesores y padres sostienen que el Ministerio de Educación, que tenía una firme posición sobre el retorno de estudiantes a las aulas, se ha dejado presionar por EDUCA, especialmente por su presidente Samuel Conde, que es uno de los personajes que más se cuida de contraer el virus.

“Este señor, refiriéndose al presidente de EDUCA, anda por ahí disfrazado como un cósmico, por temor al coronavirus y, sin embargo, es quien más ha presionado para el reinicio a clases, aunque sea semipresenciales”, dijo un técnico del Ministerio de Educación, a quien se le pidió su opinión sobre el tema.

Mientras un médico, funcionario del Ministerio de Salud Pública, señaló que en el gobierno no hay control del virus, que la positividad sigue siendo muy alta y, por tanto, consideró como un error convocar a clases en las aulas, aunque sea semipresencial.

Samuel Conde

Este mismo galeno, que pidió reserva de su nombre, declaró que el regreso a clase debe ser planificado para el próximo año, cuando el 70 u 80% de la población esté vacunada y la positividad diaria esté ubicada por debajo del 10%.

Mientras que un funcionario de Educación señaló que aunque los padres sean forzados a firmar un documento, asumiendo la responsabilidad de lo que pueda ocurrir con su hijo, en caso de contagiarse o llevar el virus a su hogar e infectar a su familia, la culpa recaerá sobre el Gobierno, a través del Ministerio de Educación.

Dijo que ni siquiera el ministro Roberto Furcal estaba pensando, este año en clases semipresenciales. Sin lugar a dudas, expresó, “se dejó presionar de EDUCA y será responsable de cualquier situación negativa que pudiese ocurrir”.

La situación de COVID-19 se ha mantenido con una positividad diaria sobre el 15% y todos los días mueren personas por causa de la pandemia.

Este jueves, los datos ¿maquillados? del Ministerio de Salud Público, dan cuenta de que la positividad sobre COVID-19, en las últimas 24 horas, fue de 14.54%.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: Tú lo tomas o lo dejas

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA     Hola amigos, ¿qué tal? “Arrepiéntanse ...