Home / ACTUALIDAD - 2 / Suspendido director del IAD está preso por ‘tocar terrenos’ prohibidos

Suspendido director del IAD está preso por ‘tocar terrenos’ prohibidos

SANTO DOMINGO, R.D.

El suspendido director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, fue detenido este miércoles, por la acusación de agresión sexual que le hizo la que fuera gerente Financiera de esa institución, María Isabel Flores Encarnación.

El también dirigente del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), fue apresado por órdenes del procurador de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

Faña había anunciado, con “bombo y platillo”, que había llegado a un acuerdo con su alegada víctima, pero como se trata de un caso de acción pública, el Ministerio Público continuó con sus indagatorias.

Faña fue citado este miércoles por ante el despacho del procurador de la Corte, magistrado José del Carmen Sepúlveda, quien lo dejó preso y lo envió a la cárcel preventiva de Ciudad Nueva.

Al Palacio de Justicia, Faña llegó esposa, acompañado de su abogado Carlos Olivares, y trascendió que en las próximas horas se le conocería medida de coerción y que el Ministerio Público solicitará prisión preventiva.

El suspendido director del IAD en el actual gobierno fue acusado abuso sexual, el 18 de enero, por María Isabel Flores Encarnación, quien a la sazón era gerente financiera de esa entidad y quien posteriormente desistiera de la querella (el 27 de enero).

En esa ocasión trascendió, pero sin confirmación, que víctima y victimario habían llegado a un acuerdo, supuestamente económico y se habló de 10 millones de pesos, lo que fue negado por allegados al imputado.

VEA: https://relampagoinformativo.com/2021/01/19/escandalo-director-del-iad-acusado-de-abuso-sexual-por-subalterna/

Según lo descrito en los documentos del Ministerio Público (MP), Flores Encarnación fue designada por Faña como gerente financiera del IAD, y tras su nombramiento se desataron sucesivas y constantes llamadas telefónicas e invitaciones para verse fuera del trabajo.

A raíz de la insistencia de Faña, Flores Encarnación accedió a una cita con Faña, a la cual asistiría en compañía de una amiga, pero éste le manifestó que debía ser una reunión privada.

De acuerdo a los datos, Faña recogió a la señora en el parqueo de un supermercado de la avenida Luperón desde donde partieron, supuestamente, a la oficina, pero se desvió de ruta y entró a unas cabañas, ubicadas entre las avenidas Luperón e Independencia.

Según el texto, Flores se resistió a complacer a Faña en el lugar que escogió para la “reunión privada” y amenazó con lanzarse del vehículo si entraba a uno de “los parqueos” del establecimiento.

https://relampagoinformativo.com/2021/01/27/decreto-45-21-abinader-designa-a-un-director-interino-en-iad/

Debido a la amenaza, Faña cambió de planes y se redirigió hacia un restaurante de comida típica, ubicado en el kilómetro 90 de la autopista Duarte, en Bonao.

Faña llevó personalmente hasta la mesa los platillos y bebidas que consumirían y tiempo después de probarlos, según Flores, perdió la conciencia.

Luego de que comenzó a recuperar los sentidos vio a Faña tocándola “por todas partes”, pero no fue hasta retornar a la cuidad cuando finalmente volvió en sí y se lanzó del vehículo, tras la conmoción.

Al despedirse, según narró, Faña le advirtió: “Cuidado si mal interpreta lo ocurrido”.

Horas después, la mujer se querelló contra su jefe y nueve días, el 27 de enero, desistió de la acusación, pero el Ministerio Público continuó con las indagatorias y este miércoles, Faña quedó tras las rejas.

https://relampagoinformativo.com/2021/01/26/investigan-otro-funcionario-del-gobierno-por-delitos-sexuales-van-2-y-faltan-mas/

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El clerén está noqueando al Covid-19

Existen tres fuentes de conocimientos, y son los libros, las personas y ...