Home / ACTUALIDAD - 2 / Maduro acusa al DNI de Colombia de intentar sobornar militares venezolanos

Maduro acusa al DNI de Colombia de intentar sobornar militares venezolanos

VENEZUELA

El Gobierno venezolano anuncia la detección de más de 600 casos de sobornos a sus militares por parte de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) de Colombia.

“Tenemos más de 600 casos de intentos de compra, de sobornos, de oficiales venezolanos, tenemos en el archivo por parte de la DNI”, señaló el martes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante una reunión para presentar el balance de los ejercicios militares ‘Escudo Bolivariano Comandante Supremo Hugo Chávez Frías 2021’, el líder chavista ha alertado sobre los planes del mandatario colombiano, Iván Duque, para desestabilizar Venezuela.

Asimismo, ha denunciado que, desde el país vecino, planean desarmar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y constantemente buscan traidores que vendan y saboteen sistemas de armas de Venezuela.

Tachando a Colombia de la “principal amenaza contra la estabilidad de Venezuela”, Maduro ha denunciado que Bogotá desesperadamente busca “caotizar” el sistema de armas del país bolivariano.

Sin embargo, ha detallado el mandatario chavista, Venezuela, con su gran sistema defensivo está totalmente atenta a las conspiraciones en su contra.

En otra parte de sus declaraciones, Maduro ha rechazado las repetidas acusaciones de Colombia de que el Gobierno venezolano alberga a miembros de la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en su territorio.

A juicio de Maduro, con estas declaraciones infundadas, el Gobierno de Colombia no solo quiere violar la soberanía territorial venezolana sino “escalar un conflicto armado” entre los dos países.

El Gobierno de Maduro rompió relaciones con Colombia en febrero de 2019, cuando Bogotá secundó el plan golpista de EE.UU. de reconocer al líder opositor venezolano Juan Guaidó como “presidente encargado” de Venezuela.

 

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

W. Franco y Mejía guían a Tampa; Rosario a Indios y M. Franco a Orioles

  LIGA AMERICANA   ST. PETERSBURG, Florida El dominicano Wander Franco bateó un ...