Home / ACTUALIDAD - 2 / Lanzador dominicano aislado por Covid; Martínez, 3 innings en blanco

Lanzador dominicano aislado por Covid; Martínez, 3 innings en blanco

HOUSTON

El gerente general de los Astros, James Click, informó que el lanzador dominicano Pedro Báez se encuentra en aislamiento, debido a que recientemente dio positivo por COVID-19.

El equipo no dio más información sobre Báez, quien es uno de ocho serpentineros del club de Houston que entraron en cuarentena durante la última semana para seguir los protocolos de salud y seguridad.

Los Astros enviaron a Báez a la lista de lesionados el lunes, cuando se oficializó la firma de Jake Odorizzi.

Click indicó que “la gran mayoría” de los ocho serpentineros — el venezolano Luis García, el mexicano Héctor Velázquez y los dominicanos Bryan Abreu, Ronel Blanco, Cristian Javier, Enoli Paredes, Francis Martes y Báez — se proyectan para estar otra vez sobre el terreno el miércoles o el jueves.

Báez, quien todavía no ha visto acción en la Liga de la Toronja, podría necesitar más tiempo para aumentar su volumen de trabajo.

“Esto es algo que cada equipo anticipaba”, dijo Click. “Sabíamos que habría problemas de esta clase como resultado de los protocolos y para mantener a todos seguros. Nuestros preparadores físicos han hecho un tremendo trabajo para que los lanzadores en cuarentena puedan mantenerse en forma y seguir entrenando, incluso si están en cuarentena”.

Martínez repunta, con 3 innings en blanco

El dominicano “Tsunami” Martínez alcanzó un pequeño, pero de cualquier forma significativo hito para los abridores de los Cardenales en este Spring Training durante la derrota 5-3 de San Luis ante los Mets el martes, al convertirse en apenas el segundo en sacar los tres outs del primer inning.

La verdad sea dicha, Martínez lució mucho mejor en su segunda salida de la primavera, saliendo de aprietos con tres ponches y lanzando en total tres innings en blanco. Martínez fue castigado con seis carreras en 1.2 innings el jueves ante Houston.

“Estar enfocado es mi meta en el Spring Training”, dijo Martínez. “Poder llevar ese enfoque al Día Inaugural y a la temporada. Estoy trabajando en eso”.

Martínez lanzó 53 pitcheos (33 strikes) y promedió 92 mph con su recta, mientras batalla por un puesto en la rotación. Su rol se ha vuelto más importante con los problemas de salud de Miles Mikolas (hombro derecho).

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Anulan compra de terrenos en PP por faltas graves del cabildo

PUERTO PLATA, R.D. La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) anuló la ...