Home / ACTUALIDAD - 2 / La joven patria, Los Trinitarios y el amor

La joven patria, Los Trinitarios y el amor

Los ideólogos que nos legaron una patria, Los Trinitarios, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, además  de pelear, también sabían amar.

Lógicamente cada personaje histórico, tiene una historia, y aparte de pelear para darnos una nación, al compás de los vaivenes del sable o del limitado poder de fuego, un gigante de la trilogía de inmortales, se preocupa por ampliar el número de  hijos de la joven República.

Es natural que algunos historiadores, silencien aquella parte de la vida de un héroe, que sin dejar de luchar para dotarlos de una patria, también amó con intensidad.

¿Cuál de los trinitarios que expusieron el pellejo para dejarnos una patria como herencia se involucró con varias mujeres?

De la trilogía, separemos a Duarte y veamos el rompecorazones con varios amores, en tres o cuatro líos de falda, repartiendo su apellido con quienes supo poner su estampa distintiva.

En el fragor de dejarnos una nacionalidad, si fue Mella quien distribuyó su nombre, sin descuidar su entrega de su existencia a vencer en el frente de batalla, siempre gigante y recordado será, en cambio, si el verbo de Sánchez, pues llegó a oído  de féminas, en cualquier receso de la jornada independentista, que su estrella brille alta, donde sólo están los inmortales.

En la embravecida contienda para dejarnos una nacionalidad, ¿fue Mella quien buscó en el amor cómo extender su apellido sin descuidar su compromiso con la meta trazada? No importa, siempre será un gigante de la historia, en cambio, si el verbo de Sánchez llegó a oídos receptivos de féminas, en medio de cualquier tormenta en la búsqueda de la jornada  independentista, entonces que su estrella siga brillando por los siglos en el lugar de los inmortales.

Esa es la historia. ¿Por qué se la mutila y maquilla?

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

W. Franco y Mejía guían a Tampa; Rosario a Indios y M. Franco a Orioles

  LIGA AMERICANA   ST. PETERSBURG, Florida El dominicano Wander Franco bateó un ...