Home / ACTUALIDAD - 2 / Revelan EU está alarmado por aumento del poderío marítimo de China

Revelan EU está alarmado por aumento del poderío marítimo de China

WASHINGTON

En medio de las tensiones en la región de Asia-Pacífico, la Armada de Estados Unidos muestra su inquietud por el aumento del poderío marítimo de China.

“El aumento del conjunto de las actividades de la Armada del Ejército Popular de Liberación [EPL], en todos los aspectos de capacitación [en la región de Asia-Pacífico], es preocupante”, señaló el director adjunto del servicio de prensa de la Armada de EE.UU., comandante Courtney Hillson, en un comunicado enviado a la revista norteamericana Newsweek.

El medio estadounidense detalla en su informe, publicado el lunes, que Hillson llegó a desglosar en tres frentes posibles el temor estadounidense respecto al poderío naval de China que crece vertiginosamente en las aguas del mar de la China Meridional.

La triple amenaza china, conforme a la nota, radica en el despliegue de flotas de la Fuerza de Cohetes del EPL, la Guardia Costera de China y la Milicia Marítima de las Fuerzas Armadas Populares (PAFMM, por sus siglas en inglés).

Frente a este panorama, el militar estadounidense, afirmó que la Marina de EE.UU. continuaría transitando por las áreas en disputa y contrarrestando los esfuerzos de Pekín para consolidar su poderío en el mar de la China Meridional.

Esa declaración va en línea con la postura de la Administración estadounidense de Joe Biden, de seguir la misma senda de su antecesor, el republicano Donald Trump, para hacer frente a China y para lo cual ha propuesto la formación de una coalición para encarar al gigante asiático.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

W. Franco y Mejía guían a Tampa; Rosario a Indios y M. Franco a Orioles

  LIGA AMERICANA   ST. PETERSBURG, Florida El dominicano Wander Franco bateó un ...