Home / ACTUALIDAD - 2 / Persecución de película tras contrabando de cigarrillos; hay un herido grave

Persecución de película tras contrabando de cigarrillos; hay un herido grave

SANTIAGO RODRÍGUEZ, R.D. (SERI)

Miembros del Ejército, del G2 y de la Policía Nacional, protagonizaron este martes una persecución de película, tras los ocupantes de una jeepeta Chevrolet Tahoe, blanca, placa G205211, que llevaba un contrabando de cigarrillos, que habría entrado al país por la frontera dominico-haitiana.

Entre perseguidores y perseguidos se efectuó un intercambio a tiros, que alarmó a los lugareños, que no entendían las razones de la peligrosa cacería y la chillería de los neumáticos de los vehículos involucrados en la operación.

“Mira, van siguiendo a la jeepeta blanca… le están disparando, quítate del medio”, gritó un joven a un mozalbete, que por escasos centímetros no quedó atrapado en medio del tiroteo.

De acuerdo a testigos del incidente, la Chevrolet Tahoe iba atestada de cigarrillos contrabandeados, y uno de los disparos de los guardias hizo blanco con el neumático trasero de la derecha, pero esta situación no amilanó a su conductor, que siguió volando bajito.

Empero, al llegar al lugar conocido como Los puentecitos, próximo a una planta de gas, los ocupantes del vehículo frenaron de golpe, bajaron de la jeepeta y salieron huyendo.

Los testigos dijeron que en el incidente había involucrado, al menos otro vehículo, una jeepeta Ford Explorer, color rojo, placa G443262.

Las primeras informaciones, provenientes de fuentes militares, dan cuenta de que este vehículo supuestamente era “seguridad” de la jeepeta donde iba el contrabando de cigarrillos.

Los ocupantes de este vehículo, de acuerdo con las informaciones, al ver que el contrabando había sido detectado, trataron de torpedear la persecución militar, siendo tiroteado por los militares, que sacaron la jeepeta de , pinchándole a balazos uno de sus neumáticos.

Se informó que tras ser atacado a tiros, uno de los ocupantes de la jeepeta roja, que viajaba en el asiento de atrás, resultó herido, siendo conducido sacado de ese vehículo y conducido a un centro médico de la zona.

Posteriormente, el herido fue identificado como Leiby Emmanuel Rodríguez, de 30 años, y se dijo, presenta varias heridas de arma de fuego, que lo mantiene al borde de la muerte.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Foro Caribe Naranja replantea lo empresarial de industria creativa y de entretenimiento

Los organizadores logran montar un evento sin precedentes con notable poder de ...