Home / ACTUALIDAD - 2 / ¡Represalia! Yemen ataca objetivos de Arabia Saudí

¡Represalia! Yemen ataca objetivos de Arabia Saudí

ARABIA SAUDI

La advertencia yemení era precisa y contundente, mientras Yemen no cuente con seguridad por las frecuentes agresiones saudíes, Riad tampoco tendrá paz.

Arabia saudí siguió con sus agresiones y ahora está recibiendo el mismo medicamento.

Los activistas saudíes han descrito la nueva operación con misiles del Ejército yemení, apoyado por comités populares, como “una guerra real” y “atemorizante”.

En represalia a los crímenes cometidos por Arabia Saudí y sus aliados contra el pueblo yemení, del Ejército de Yemen, respaldadas por el movimiento popular Ansarolá, atacaron el domingo varios objetivos militares del sur y el este del territorio saudí, con 14 drones y ocho misiles.

La operación ha tenido gran eco en las redes sociales, mientras los activistas saudíes publicaron vídeos del ataque, enfatizando que vieron con sus propios ojos “una guerra real”.

Además de describir la operación como “atemorizante”, indicaron que los sistemas de defensa antimisiles Patriot, de fabricación estadounidense, en lugar de interceptar los proyectiles yemeníes apuntaron a algunas regiones dentro del propio reino árabe.

Al mismo tiempo, las fuentes saudíes informaron de que los aviones dejaron de volar desde varios aeropuertos de la monarquía árabe, después del ataque de Yemen, cuyos drones, según el Ministerio saudí de Energía, habían impactado uno de los depósitos de almacenamiento de petróleo de la compañía estatal Aramco, situada en la ciudad portuaria de Ras Tanura.

A su vez, el portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari, precisó el mismo domingo que la operación se llevó a cabo “en el marco del derecho natural y legítimo” de Yemen, en respuesta a los actos hostiles de la llamada coalición agresora saudí.

 

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: Tú lo tomas o lo dejas

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA     Hola amigos, ¿qué tal? “Arrepiéntanse ...