Home / ACTUALIDAD - 2 / Abinader impone Medalla al Mérito a 14 destacadas mujeres

Abinader impone Medalla al Mérito a 14 destacadas mujeres

SANTO DOMINGO, R.D.

En ocasión de celebrarse este lunes, el Día Internacional de la Mujer, el presidente Luis Abinader impuso la Medalla al Mérito a 14 destacadas damas, que “trascendieron en diferentes áreas de la vida nacional” y reiteró que su Gobierno está firmemente comprometido con la mujer y con sus derechos.

El jefe de Estado encabezó el acto de entrega de la Medalla al Mérito de la Mujer, acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje; de la vicepresidenta, Raquel Peña, y de la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez.

La ceremonia fue realizada en la Sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional Eduardo Brito, para reconocer la trayectoria de la mujer en la cultura, el extranjero, educación y política.

Además, en la vida comunitaria, profesional, deporte, inclusión e igualdad, laboral, empresarial, emprendedurismo, salud y municipalidad.

El mandatario precisó que con este homenaje se les rinde tributo a las incontables mujeres que han hecho de la lucha feminista en el mundo, un canto por la igualdad real entre hombres y mujeres.

“En el día de hoy, la República Dominicana personifica en ustedes el más alto homenaje a la inmensa figura de la mujer dominicana”, manifestó.

El presidente Abinader evocó los acontecimientos históricos que dieron lugar a la conmemoración, el 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer.

Significó que el Estado Dominicano ha realizado grandes esfuerzos para dotar de las herramientas necesarias que permitan erradicar las desigualdades estructurales que han afectado a la mitad de la población.

Las mujeres fueron galardonadas mediante el decreto 143-21.

Ellas son Quénida Lora, en el renglón Educación; Inés Páez, Cultura; Vivian Brache, Profesional Ciencia y Tecnología; Aminta Vólquez, Municipalista, y Nieves Pappaterra, Emprendedurismo e Innovación.

También, en el ámbito de Inclusión e Igualdad, Evangelina de la Cruz; Angélica Cruz, Deporte; Gilma Taveras, Labor Comunitaria; Eira Tatis Mora, Empresaria Destacada; la teniente coronel Marisol Chalas, Mujer Destacada en el Extranjero.

Igualmente, Yadira Henríquez, en Política; Edith Ramírez, Salud; Daysi Montero, Laboral, y un reconocimiento póstumo a Sor Guillermina Sensión, quien organizó a las mujeres de la frontera en centros de madres.

La actividad estuvo ambientada con la participación artística de la cantautora Xiomara Fortuna y la soprano Nathalie Peña Comas.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El clerén está noqueando al Covid-19

Existen tres fuentes de conocimientos, y son los libros, las personas y ...