Home / ACTUALIDAD - 2 / Dirigentes PRM recuerdan a Peña Gómez en su fecha natalicia

Dirigentes PRM recuerdan a Peña Gómez en su fecha natalicia

SANTO DOMINGO, R.D.

El fenecido líder político, doctor José Francisco Peña Gómez, fue recordado por un grupo de dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en un acto realizado en el camposanto, donde reposan sus restos.

La actividad fue encabezada por el presidente del PRM en el municipio Santo Domingo Norte, Isidro Torres.

Participaron, además, Fausto Herrera, Osvaldo Ramírez, Rolfis Rojas, Geanilda Vásquez, Darío de Jesús y la doctora Milagros Ortiz Bosch.

En su discurso, Torres afirmó que el mayor desafío de la gestión del presidente Luis Abinader es realizar una administración incuestionable, en términos morales y que gobierne para la gente, como siempre planteó Peña Gómez.

Torres pidió al jefe de Estado continuar gobernando el país con los principios éticos y morales que siempre enarboló Peña Gómez, como lo ha desarrollado durante sus primeros seis meses.

Dijo que Peña Gómez puso a la República Dominicana en los sitiales más altos del mundo.

Resaltó que después de Fidel Castro, el doctor Peña Gómez fue el político de más alto nivel en América, el Caribe y otras latitudes.

Torres, resaltó que Peña Gómez fue un líder político vinculado a las organizaciones sociales, explicando que creó el Frente Barrial y Comunal, así como a Juntapo, en la que fueron formados muchos dirigente sociales a nivel nacional.

Ortiz Bosch

En su discurso, la directora de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, dijo que el actual Gobierno “emula los principios de transparencia y pulcritud que caracterizaron a Peña Gómez”

Agregó que “todavía hace falta una articulación entre el Gobierno y los pobladores”.

Peña Gómez

Peña Gómez, abogado y político dominicano y quien fuera líder del otrora Partido Revolucionario Dominicano (PRD), tras la renuncia de Juan Bosch en 1973, nació el 06 de marzo de 1937.

Se le considera, junto con Joaquín Balaguer y Juan Bosch, como una de las figuras más prominentes de la política dominicana del siglo XX.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El clerén está noqueando al Covid-19

Existen tres fuentes de conocimientos, y son los libros, las personas y ...