Home / ACTUALIDAD - 2 / REFLEXIONES: Agradeciendo a mis formadores

REFLEXIONES: Agradeciendo a mis formadores

Hola amigos, ¿qué tal? Pienso que ser agradecido es recordar a quienes sembraron en tu corazón mucho amor, en tu mente mucha sabiduría, y en tu alma mucha pureza.

Siempre vamos a recordar a aquellos educadores especiales que, cuando niños, sí sembraron en ti, en mi caso, no puedo olvidar a doña Lesbia y doña Victoria del Santo Niño de Atocha, mi primer colegio, al hermano de la Salle, Alfredo Morales quien sembró mi vocación de educador, a sacerdotes como Fidel, Amancio, José Antonio, grandes amigos, Carmelitas, que por poco se quedan conmigo.

Luis Blasco, Aquiles Farías, mi padre Miguel y otros que me dieron tanto apoyo al emprender e incursionar en el mundo de la educación.

 

tp://://infoclick.me

Juan Feliz Pepen

Pero hoy quiero mencionar una vez más a Monseñor Pepén, esto porque ayer hablé de los sabios ancianos del Señor, tuve la dicha de ser su fiel compañero en sus momentos de soledad en los que tantos se olvidaron de él, ¡cuánto aprender¡, este gran hombre me enseñó entre otras muchas cosas, lo más importante para construir una iglesia, una comunidad de amor, una parroquia, la del Buen Pastor.

Una mañana camino a Higuey nos paramos en los arrecifes frente al mar Caribe y lo sorprendí con dos sillas, una mesita y un refrigerio, ahí frente al mar recibí la más profunda de mis enseñanzas, a partir de ese momento, fue un retiro espiritual hasta llegar a la Basílica, confesiones, lágrimas, sonrisas, historias vividas, gran regocijo. ¡Qué bueno es el Señor!

Cómo olvidar a quienes sembraron en mí tanto amor y me ayudaron a desarrollar la gran capacidad de comprender a todo el mundo, de ver la vida diferente y de entregarme de manera incondicional a todo el que necesite de mi ayuda.

Hoy doy gracias a Dios por su presencia en cada acontecimiento de mi vida, por guiar mis pasos desde pequeño, por elegirme a pesar de mis imperfecciones, por su eterna misericordia y por poner en mi camino a sus ángeles terrenales. Bendícelos, Señor, donde quiera que se encuentren.

Hasta la próxima.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Irán y Cuba desarrollan primera vacuna conjugada contra Covid

TEHERAN Irán y Cuba utilizan todos los conocimientos y plataformas a su ...