Home / ACTUALIDAD - 2 / REFLEXIONES: La Sabiduría de los Ancianos

REFLEXIONES: La Sabiduría de los Ancianos

Hola amigos, ¿qué tal? Dios siempre les ha dado un lugar protagónico a los ancianos, lo podemos ver en la Biblia, por sus años vividos, por su sabiduría y experiencia, por estar más cerca del Reino de los Cielos y por ser el canal por excelencia para la comunicación divina con la humanidad.

Siempre, para todo, llamaba a los ancianos de la Iglesia, esto podemos encontrarlo en innumerables citas bíblicas.

Los ancianos ocupaban un lugar privilegiado, tantos años vividos construyendo la humanidad, luchando por un mundo mejor, trabajando de manera incansable, los ubicaba en una posición privilegiada.

Comparto con frecuencia con algunos ancianos a quienes les doy apoyo psicológico, emocional, afectivo, en medio de su soledad, de la enfermedad, de este nuevo estilo de vida o lecho de muerte.

Es curioso ver cómo en esta moderna sociedad, los ancianos son considerados como una carga, como alguien que no sabe nada, que está obsoleto, pasado de moda, muchas veces olvidados por sus hijos y nietos.

tp://://infoclick.me

Qué pena que no se aproveche la experiencia, sabiduría, actitud flemática, paciente, madura, fría, del anciano calculador, que, sin tanta pasión, tiene otro enfoque de la vida, que, a pesar de ser tan valioso, jamás conjugará con la de ese hijo lleno de juventud, de estudios, de pasión, de acelere, que cree que se las sabe todas.

Al final, cuando ya es tarde, algunos reconocen cuánta razón tenía el viejo.

Víctor Martínez, desde muy joven, siempre apreció la sabiduría de los más mayores y las energías de los más jóvenes, nutriéndose de los conocimientos y buenos consejos ofrecidos por los unos y de la fortaleza y los bríos transmitidas por los otros.

Ojalá aprendamos a valorar más a nuestros ancianos y a premiarlos con mucho amor, por todo lo que hicieron por nosotros.

Hasta la próxima.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El clerén está noqueando al Covid-19

Existen tres fuentes de conocimientos, y son los libros, las personas y ...