Home / ACTUALIDAD - 2 / Noveno round: Profanan tumbas en cementerio de Los Minas para robarse osamentas

Noveno round: Profanan tumbas en cementerio de Los Minas para robarse osamentas

Por Augusto Álvarez

SANTO DOMINGO ESTE, R.D.

La profanación de tumbas en el cementerio San Vicente de Paúl, de Los Mina, debería preocupar a las autoridades municipales.

Más que un lugar al que se debe dispensar una cierta solemnidad, delincuentes se dan cita en el camposanto, que viven en ese lugar, profanan la última morada de viejos vecinos, y en un abrir y cerrar de ojos, sacan los huesos, quizás ya negociado con estudiantes de Medicina.

Extraña que ante tantas tumbas abiertas, la flamante Policía Municipal no haya actuado.

Los denunciantes dan cuenta de que los responsables de acción delictiva serían consumidores de drogas.

“Da vergüenza que piperos (consumidores de drogas) se estén dedicando a extraer osamentas para venderlas a estudiantes de Medicina, y con los recursos obtenidos, resolver los reclamos de su vicio”, dijo un denunciante, que no quiso identificarse por temor a los delincuentes.

Un cementerio no es un centro de diversión ni de recreo, Por tanto, no debe ser un refugio de delincuentes, donde se planifican actos contrarios a la ley.

Sería de gran interés que las autoridades en general, y el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, en particular, enfrenten los actos delincuenciales, que se planifican en el cementerio de Los Mina.

El alcalde Manuel jiménez debe cumplir una de sus tantas promesas hechas en su campaña electoral, resolver esa situación y evitar ser noqueado en un décimo round.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Helicóptero ruso sobrevuela base militar de EU en Siria

SIRIA Un helicóptero de ataque ruso Ka-52 sobrevoló parte del territorio de ...