Home / ACTUALIDAD - 2 / Hipólito cayó en las redes por «infame peaje sobra»

Hipólito cayó en las redes por «infame peaje sobra»

Desde que el presidente Luis Abinader se refirió al “infame peaje sobra” de la Autopista del Nordeste o autovía de Samaná, esa noticia se ha convertido en una comidilla.

Hipólito Mejia

La gente quiere acción, aunque desconoce que el proceso para rescindir un contrato de esa naturaleza y con tantos intereses, no es nada fácil.

Lo real es que el Estado se ha visto en la obligación de pagar más de 26 mil 835 millones de pesos, como parte de los ingresos mínimos que debe garantizarse a la concesionaria.

Miguel Vargas

Los sabios que firmaron ese contrato, que amarró y está desangrando económicamente al país, hoy, una parte está enrollado en el partido de gobierno, léase PRM, y la otra, es el dueño de lo que queda del PRD.

Este perverso acuerdo, que establece el “peaje sombra” y algo más, fue obra y gracias del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), hoy PRM.

Andrés Bautista

El acuerdo fue aprobado por el Senado, cuyo presidente en ese momento era Andrés Bautista García, actual dirigente del oficialista PRM.

El origen de este contrato se remonta al año 2001, allá, en el gobierno nefasto del presidente Hipólito Mejía, y actuando en nombre del Estado, fue firmado por el entonces ministro de Obras Públicas, Miguel Vargas Maldonado.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Foro Caribe Naranja replantea lo empresarial de industria creativa y de entretenimiento

Los organizadores logran montar un evento sin precedentes con notable poder de ...