Home / ACTUALIDAD - 2 / Atrapan 2 dominicanos con 200 kilos de cocaína cerca Islas Vírgenes

Atrapan 2 dominicanos con 200 kilos de cocaína cerca Islas Vírgenes

SAN JUAN , Puerto Rico

La Guardia Costera estadounidense, en San Juan de Puerto Rico, informó este miércoles que entregó a las autoridades federales a dos dominicanos y a un venezolano detenidos recientemente cerca de las Islas Vírgenes de EE.UU., con 200 kilos de cocaína, valorados en 5,6 millones de dólares.

La intervención ocurrió el día 23 de febrero, cuando agentes del Grupo Marítimo y Aéreo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) avistaron una lancha rápida sospechosa que navegaba por aguas internacionales al sureste de la Islas Vírgenes de EE.UU, explicó la Guardia Costera en un comunicado de prensa.

Tras ello, los oficiales de la CBP contactaron a la Guardia Costera estadounidense para contar con refuerzos en la intervención.

La Guardia Costera envió entonces a varios agentes en la embarcación “Richard Dixon” para ayudar a intervenir la sospechosa nave.

Los agentes de la agencia estadounidense lograron detener la lancha y a los sospechosos a quienes decomisaron 200 kilos de cocaína.

Tras su detención, los tres hombres fueron subidos a la embarcación de la Guardia Costera y trasladados a la nave “Heriberto Hernandez”.

Los oficiales entregaron a los detenidos a agentes federales del “strike force” del Corredor del Caribe (CCSF, en inglés), quienes recibieron custodia de los detenidos.

Los capturados enfrentan cargos criminales por presunto narcotráfico radicados por el Departamento de Justicia de Puerto Rico en unión con la Oficina de la Fiscalía federal en la isla.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El clerén está noqueando al Covid-19

Existen tres fuentes de conocimientos, y son los libros, las personas y ...