Home / ACTUALIDAD - 2 / Ambiciones de Danilo mantiene al PLD de capa caída; boschistas juran en FP

Ambiciones de Danilo mantiene al PLD de capa caída; boschistas juran en FP

Por Isidro Hidaldo

SANTO DOMINGO, R.D.

Al dedo malo todo se le pega. Eso dice un refrán popular, que muy bien podría aplicarse al otrora poderoso Partido de la Liberación Dominicana, que anda de capa caída.

Tras los intentos de Danilo Medina por reelegirse, pisoteando la Constitución, agrediendo y espiando a legisladores y exhibiendo sus garras de dictador, pero que al final resultaron fallidos, el PLD se ha visto enredado en un maleficio.

Los afanes reeleccionistas de Danilo Medina, provocaron la división de esa poderosa organización, que hoy en día, luce de capa caída, desmembrándose y con sus principales dirigentes, incluyendo a su presidente Juan Temístocles Montás, siendo señalados por el dedo índice en casos de corrupción.

Muchos de ellos, de no haber sido bendecidos por las proezas de Jean Alain Rodríguez, en la Procuraduría General de la República, estuvieran tras las rejas o sentados en el banquillos de los acusados, incluyendo a Montás.

El PLD, tras lanzar el grito de que “lo que diga Danilo, eso es lo que va” y de haber provocado la salida forzosa de Leonel Fernández, de sus filas, perdió todo su poderío, quedándose sin pito y sin flauta.

Y para colmo, los auténticos peledeístas, no comprometidos con la corrupción ni la impunidad que imperó en los gobiernos de Danilo Medina, salen huyendo de esa organización y están evaluándose en la Fuerza del Pueblo, organización surgida gracias a las acciones divisionistas del ex mandatario y su grupo.

Fuerza boschista

El ex presidente Leonel Fernández, tras recibir y juramentar en la Fuerza del Pueblo a decenas de ex miembros del PLD, afirmó que el hecho de que una cúpula del “viejo” partido se haya desviado, no quiere decir que todos los miembros y militantes de esa entidad hayan olvidado los principios de Juan Bosch.

Fernández citó esta como la razón de que, quienes todavía siguen esos ideales, “están viniendo y juramentando en la Fuerza del Pueblo, al cual se refieren como el partido del presente y de las futuras generaciones.


Al referirse a los juramentados subrayó que, “estos son los rostros del PLD. Cuando usted llegaba a la Casa Nacional, eran los que veía siempre, porque nos esperaban siempre y que han dedicado su vida al servicio de una causa”.

Juramentados

Entre los nuevos militantes de la FP hay personas que tenían más de 40 años en las filas del PLD. Es decir, fueron de sus fundadores.

Algunos de los viejos robles que salieron huyendo del PLD, dijeron que en esa destartalada organización, “los principios bochistas fueron fusilados y ahora dominan los danilistas, que significan división y ambición”

Entre estos dirigentes figuran Antonio Méndez Francisco, Carlos Linares, Gregoria Rosario, Eduardo Payans, Hugo Acosta (Huguito), Sala Margarita Berroa, Juan Rosa, Rafael Pérez Feliz, Luis Hernández y Roberto Aquino. También, Quintín Rivera, Ernesto Díaz, Sócrates Campusano, Filomena Montilla, Luis Vásquez, Fernando Grullón, Osvaldo Tatis, Miguel Bens, Fausta Núñez, Jesús Trinidad, Jaime Felipe y Primitivo Moquete, entre otros dirigentes.

Se fue Serulle

El martes, el ex diputado Elías Serulle anunció su renuncia del PLD, alegando que siguen presentes las razones que provocaron la salida del poder de ese partido

Dijo que siente que en el PLD, donde militó por 27 años y formó parte de su Comité Central, se perdió la conexión con la base de esa organización.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: Tú lo tomas o lo dejas

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA     Hola amigos, ¿qué tal? “Arrepiéntanse ...