Home / ACTUALIDAD - 2 / Revelan EU carece de defensa ante ciberataques de Rusia o China

Revelan EU carece de defensa ante ciberataques de Rusia o China

WASHINGTON

El Gobierno de Estados Unidos se encuentra “desprevenido” para defenderse ante las amenazas de las tecnologías de la inteligencia artificial, revela un informe de la Comisión de Seguridad Nacional de Inteligencia Artificial estadounidense.

Mediante un informe publicado el lunes, ese organismo entiende que Washington necesita un “cambio significativo” para mantenerse al día ante países como China y Rusia, en el campo de la inteligencia artificial y garantizar su seguridad.

El documento también pone de relieve que Estados Unidos está “desprevenido” para defenderse ante las diferentes amenazas de la inteligencia artificial.

“Estados Unidos debe actuar ahora y desplegar sistemas de inteligencia artificial e invertir sustancialmente más recursos, para proteger su seguridad y promover su prosperidad”, se lee en el informe.

El informe enfatiza que, con el mayor uso de inteligencia artificial por parte de potencias extranjeras para obtener información y lanzar ciberataques, EE.UU. se está quedando atrás en la protección ante tales amenazas.

Agrega que hoy en día el Gobierno estadounidense “no se está organizando” en este campo y necesita un “liderazgo” para poder defenderse ante los peligros provenientes de las nuevas tecnologías y, por ello, el informe resalta la importancia de invertir en este sector y “actuar” de manera inmediata frente a los rivales, en especial el gigante asiático. “Sabemos que China está decidida a superarnos en liderazgo de la inteligencia artificial”, avisa el documento.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Corte de Apelación deja tras las rejas al ex jefe de seguridad de Danilo Medina

SANTO DOMINGO, R.D. La Primera Sala de la Corte de Apelación del ...