Home / ACTUALIDAD - 2 / La ley no es mala, con sus hijos nos engañan

La ley no es mala, con sus hijos nos engañan

Por Augusto Álvarez

¿Quién dice la verdad? ¿Por qué no asimilamos lo que se implementa en Puerto Rico, donde los márgenes de beneficios, se ajustan a lo que favorece al Estado?

¿Está en correspondencia con la Ley 112-00, el precio que se paga por los combustibles, o simplemente se está exprimiendo a los sectores de menos poder adquisitivo?

A las grandes empresas, los zigzagueantes precios de los hidrocarburos no preocupan, pues tienen una garantía oficial.

Según expertos, los gravámenes que se aplican para encarecer los precios, están al margen de la ley, pero conocedores de esto, los asesores del presidente Luis Abinader, nada dicen al mandatario o tratan de hacerle ver una realidad, que únicamente beneficia a los ricos.

¿En qué lugar de la ley se grava el GLP? El ad valorem y otra ridiculez redactada a escondida y con la cual, la parte más vulnerable de la población es la única que aguanta el encarecimiento de los derivados del petróleo.

¿Habrán estudiado los técnicos oficiales los márgenes de comercialización, las ganancias de las distribuidoras y los jugosos beneficios de los transportistas? En tales puntos, nada está dentro de la ley.

El coqueteo inexplicable de subir los hidrocarburos, podría justificarse si el instrumento de medición fuera igual para todos, pero exonerar a los poderosos, es donde la puerca retuerce el rabo.

No hay que modificar ninguna ley de hidrocarburos, lo que hay que eliminar son los reglamentos y acuerdos que se hicieron posterior a esa ley y aplicar únicamente, lo que dice la propia ley.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Helicóptero ruso sobrevuela base militar de EU en Siria

SIRIA Un helicóptero de ataque ruso Ka-52 sobrevoló parte del territorio de ...