Home / ACTUALIDAD - 2 / En Piantini es un resbalón y en Gualey, un cuerno

En Piantini es un resbalón y en Gualey, un cuerno

La gran prensa un lenguaje para distinguir

Recientemente, nos llamó la curiosidad observar el tratamiento que suele dar la gran prensa a relaciones de parejas en las barriadas populares y zonas residenciales.

Una pareja en Bella Vista, Piantini, Naco o cualquiera de esos sectores de poder económico, difícilmente comete una infidelidad amorosa, aunque sí una indelicadeza.

En Gualey, La Caoba o Guachupita, a un romance, similar al de un residencial, ¿qué nombre recibe una relación extra marital?

El concubinato es una definición anónima, pues si se produce entre artistas, se definiría como «un tórrido romance», o un mini escándalo, que no llega a la gran prensa.

En los residenciales, ahí se aplica el dicho de que la ropa sucia se guarda en casa, pues los escándalos sexuales, no trascienden, pues saben nadar y guardar la ropa.
Mientras en los barrios, cualquier resbalón de la pareja se tiene el criterio de que se reivindica en vecindario, al extremo de saberse hasta la fecha en que la hija del compadre tuvo su primer amor, sin olvidarse del lugar, donde ocurrió la escena romántica.


La cultura de la clase media en ascenso y más arriba, es la extrema discreción, en las barriadas, que lo sepa el mundo.

Celos, violencia intrafamiliar, violaciones a menores que únicamente trascienden cuando las familias discuten o cuando desembocan en tragedias.

Así transcurre el cada día. En los residenciales, la infidelidad tiene un nombre, resbalón, yen las barriadas otro,cuerno. Y aunque se escriben distintos, la amoralidad no hace variaciones, como quiera rompe corazón.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Foro Caribe Naranja replantea lo empresarial de industria creativa y de entretenimiento

Los organizadores logran montar un evento sin precedentes con notable poder de ...