Home / ACTUALIDAD - 2 / Irán fortalece su poder militar; recibe más aviones de combate

Irán fortalece su poder militar; recibe más aviones de combate

TEHERAN

Las Fuerzas Armadas de Irán siguen aumentando su poderío militar y han incorporado una serie de aviones militares, aviones de transporte pesado y helicópteros.

Este lunes, las FF.AA iraníes recibieron nueve aviones militares, modelos F27, F14, F4, Mirage y 10 helicópteros de la Organización de Industrias Aeronáuticas del Ministerio de Defensa de Irán.

En la ceremonia estaban presentes el ministro iraní de Defensa, general de brigada Amir Hatami; el comandante de la Fuerza Aérea del Ejército iraní, general de brigada Aziz Nasirzade, y el comandante de la Unidad Aérea de la Fuerza Terrestre del Ejército de Irán, general de brigada Yusef Qorbani.

Por su parte, el general Hatami ha afirmado que estos avances del país en el campo militar, muestran el fracaso de la “máxima presión” del enemigo ante las estrategias de la República Islámica de Irán.

“El enemigo intentó derrotar a Irán con dos estrategias: imponer sanciones y no autorizar la compra de equipamientos. Sin embargo, la República Islámica pudo derrotar al enemigo con tres estrategias: apoyándose en el poder interno, optimizando los equipos de defensa y seguridad y construyendo armas en varios campos del combate terrestre, naval, de misiles y cibernético”, ha resaltado la FF.AA. iraní.

El alto cargo militar ha enfatizado que, tras la victoria de la Revolución Islámica, las fuerzas iraníes han dado un paso grande hacia la autosuficiencia en diversas áreas de defensa.

Asimismo, ha subrayado que la Organización de Industrias Aeronáuticas ha tomado medidas efectivas para aumentar la capacidad de combate de las Fuerzas Armadas de Irán, de modo que, este año, ha tenido éxito en la revisión y reparación de decenas aviones, helicópteros y motores.

 

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Corte de Apelación deja tras las rejas al ex jefe de seguridad de Danilo Medina

SANTO DOMINGO, R.D. La Primera Sala de la Corte de Apelación del ...