Home / ACTUALIDAD - 2 / Agua: Escasa, mala y cara

Agua: Escasa, mala y cara

Nadie ignora, suponemos que tampoco el presidente Luis Abinader, que el agua que sirve el Estado, además de constituir un producto caro, nadie lo consume, salvo para lavar o fregar.

Resulta difícil precisar en qué tiempo el agua dejó de ser potable, es decir, apta para el consumo humano.

En algunas de las posesiones holandesas, dicen que las aguas marinas se purifican (despojándose de la sal) de manera que sean aptas para el consumo humano.

A la encarecidamente canasta familiar se anexan dos gastos y es posible un tercero, el comprar los botellones para el consumo, así como un posible camión cisterna.

Es posible que el Estado requiera de una gran inversión para cambiar obsoletas cañerías que contaminan las aguas, pero ¿si el sapo salta y se engancha, de quién es la culpa, ¿del sapo o de la estaca?

En las principales barriadas, los vecinos rompen las calles para hacer conexiones, lo cual es ilegal, sin embargo, la necesidad del preciado líquido, reduce el delito a su mínima expresión.

Que el agua que sirve la Corporación  del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ¿es potable?, es posible, pero no confiable.

 

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Anulan compra de terrenos en PP por faltas graves del cabildo

PUERTO PLATA, R.D. La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) anuló la ...