Home / ACTUALIDAD - 2 / REFLEXIONES: Dios habla hoy a los dominicanos

REFLEXIONES: Dios habla hoy a los dominicanos


Hola amigos, ¿qué tal? Ayer hablábamos de la Patria y celebrábamos nuestra Independencia Nacional, hoy el libro del Génesis nos narra aquella prueba por la que pasó Abraham con su hijo.

“El ángel del Señor volvió a gritar a Abrahán desde el cielo: «Juro por mí mismo –oráculo del Señor–: Por haber hecho esto, por no haberte reservado tu hijo único, te bendeciré, multiplicaré a tus descendientes como las estrellas del cielo y como la arena de la playa. Tus descendientes conquistarán las puertas de las ciudades enemigas. Todos los pueblos del mundo se bendecirán con tu descendencia, porque me has obedecido.»”

Pareciera como si Juan Pablo Duarte en este momento actuaba inspirado en esta lectura y obedeciendo los designios de Dios. Pues tal como lo dice el salmo 115, cumplió al Señor su promesa en presencia de todo el pueblo.

En ese difícil momento, ese grupo de valientes hombres, estoy seguro que repetían las palabras del apóstol san Pablo a los Romanos: “Si Dios está con nosotros, ¿quién estará contra nosotros?”

Pareciera como si san Marcos 9, nos diera una señal en el evangelio de hoy, tres tiendas, tres hombres, un pacto en secreto, pues no se podía contar a nadie, estaban asustados, Dios revelaba que ese era su hijo amado, que lo escucharan.

¿Analogías, coincidencias, especulaciones de Víctor Martínez? No sé, pero al parecer Juan Pablo Duarte era un hombre de fe, que leía las Sagradas Escrituras y se dejaba conducir por el Espíritu, para Glorificar a Dios, enaltecer la Patria y respetar la Libertad, con la que el Señor nos creó.

Hasta la próxima.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: Tú lo tomas o lo dejas

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA     Hola amigos, ¿qué tal? “Arrepiéntanse ...