Home / ACTUALIDAD - 2 / ¡Ojo por ojo! Yemen ataca con drones y misil zonas estratégicas de Arabia Saudí

¡Ojo por ojo! Yemen ataca con drones y misil zonas estratégicas de Arabia Saudí

YEMEN

El Ejército de Yemen confirmó haber lanzado una feroz ofensiva con drones y misil balístico contra objetivos de la capital de Arabia Saudí.

El portavoz del Ejército de Yemen, el teniente general Yahya Sari, informó este domingo que las fuerzas yemeníes lanzaron un ataque de represalia contra Riad, con un misil balístico de clase Zolfaqar y 15 aviones no tripulados (drones), incluidos nueve Samad-3.

Conforme ha dado a conocer Sari, durante una conferencia de prensa, además seis drones Qasef-2K atacaron con un impacto preciso sitios militares saudíes en las ciudades de Abha y Jamis Mushait, al suroeste de Arabia Saudí.

Ya el sábado, Arabia Saudí informó haber detectado el disparo de un misil balístico contra Riad y un ataque con drones en su zona sureña, en ambos casos de autoría yemení.

Como consecuencia, sitios web que dan seguimiento a los vuelos comerciales mostraban cómo aviones con dirección al Aeropuerto Internacional de Riad, eran desviados o se quedaron en tierra una hora después del ataque.

El vocero yemení ha enfatizado que tales operaciones de represalia continuarán, siempre que Arabia Saudí y sus aliados no pongan fin a su campaña de agresión y asedio contra la nación yemení.

En este sentido, el general Sari instó a los residentes saudíes a mantenerse alejados de todos los centros militares y aeródromos.

En otro orden, el Ejército yemení sigue con notables avances frente a los mercenarios saudíes en Marib, mientras la llamada coalición liderada por Riad trata de evitar la liberación de la ciudad, a donde ha transferido a terroristas.

En las últimas 24 horas, 22 milicianos leales al ex presidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, han muerto en la ofensiva de las fuerzas yemeníes para recuperar el control de Marib.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fuerza del Pueblo felicita alcalde de SDN por su fructífero primer año de gestión

SANTO DOMINGO, R.D. Con motivo de celebrar este sábado su primer año ...