Home / ACTUALIDAD - 2 / Melvis Rivas califica de “desafortunado y frustratorio” discurso de Abinader

Melvis Rivas califica de “desafortunado y frustratorio” discurso de Abinader

Por Isidro Hidalgo

SANTO DOMINGO ESTE, R.D.

Un miembro de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo (FP), calificó de “desafortunado y frustratorio” el discurso de rendición de cuentas, pronunciado por el presidente Luis Abinader, el sábado, ante la Asamblea Nacional.

Melvis Rivas, quien es también dirigente líder comunitario en Santo Domingo Este, declaró que el presidente Abinader, “parece no tener asesores”.

“Esto así”, agregó, “porque Abinader no tocó de manera objetiva un tema, tan esencial, como es la salud, pues le miente al país cuando dice que, para fines de julio o agosto, el 80% de la población estará vacunada”.

“Esto es imposible, el presidente miente, porque para lograr ese objetivo, habrá que vacunar 50 mil personas por día”, subrayó.

Sostuvo que en el país se está vacunado (contra COVID-19), desde la semana pasada, y los inmunizados no llegan a 25 mil.

Dijo que el mandatario ofreció inmensidades de obras, que son muy positivas, y están dentro del programa de gobierno de la Fuerza del Pueblo, pero no dice de dónde sacará los recursos para llevar a cabo esos proyectos.

Rivas criticó, igualmente, el hecho de que Abinader hablara sobre el Pacto Eléctrica, sin referirse al costo total invertido por el pasado gobierno en la construcción de las plantas de Punta Catalina, “obra donde se ha denunciado, ocurrieron gravísimos actos de corrupción, incluyendo sobornos de ODEBRECHT”.

Destacó que en seis meses, el gobierno del PRM y Abinader, ha tomado más dinero prestado, que todos los demás gobiernos juntos, “y el presidente no se refirió a esos préstamos, que aumentaron de manera alarmante la deuda externa del país”.

“Este ha sido una alocución totalmente desafortunada, pues pareció un discurso de campaña, no un discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, y tampoco estuvo apegado a la verdad”, dijo el dirigente político opositor.

Gobierno anda cojeando

Asimismo, Melvis Rivas asegura que el gobierno del PRM y Abinader anda cojeando, “ya que él dice una cosa y sus funcionarios otra”.

Puso como ejemplo el hecho de que la vocera de la Presidencia, Milagros Germán, expresara que la alocución del presidente Abinader era un discurso corto, consensuado y no duradero, “pero duró más de hora media”.

Surgido de las circunstancias

El político y líder comunitario dijo no sorprenderle nada de lo que está ocurriendo en el país, “porque el gobierno del PRM no es un gobierno surgido de los sentimientos del pueblo, sino de las circunstancias mayores que se presentaron dentro de dos fuerzas políticas, en un mismo partido”.

Rivas se refirió al Partido de la Liberación Dominicana, que debido a una crisis interna, se dividió y esto facilitó el triunfo del PRM.

Sobre el PLD, Melvis Rivas declaró que de esa organización únicamente quedan las tres letras, “por ser un partido consumido por la corrupción imperante en los ocho años de gobierno de Danilo Medina”.

Deterioro de los seres humanos

Para el dirigen de la Fuerza del Pueblo, el único logro que puede exhibir gobierno de Abinader, en sus primeros seis meses, “es el deterioro de los seres humanos, especialmente de las personas que tienen tratamientos médicos, donde el precio de los medicamentos se ha incrementado en más de un 40%”.

Asimismo, señaló que la clase baja, no encuentra qué hacer, porque los precios de los productos alimenticios se han incrementados de manera alarmante, “prohibitivos para la mayoría de dominicanos”.

Inseguridad

Dijo que durante el gobierno de Abinader, la inseguridad ha seguido incrementándose, “es preocupante, alarmante y hay más asaltos y muerte de personas por acciones delictivas”.

Declaró que el mandatario no tocó el programa que presentó el PRM en campaña, “por lo que ciudadanos se sienten defraudados y engañados por el presidente Luis Abinader”.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Foro Caribe Naranja replantea lo empresarial de industria creativa y de entretenimiento

Los organizadores logran montar un evento sin precedentes con notable poder de ...