Home / ACTUALIDAD - 2 / Ven discurso de Abinader estuvo repleto de promesas

Ven discurso de Abinader estuvo repleto de promesas

Por Augusto Álvarez

El primer punto de los tratados por el presidente Luis Abinader, es que en medio de la desenfrenada ambición de los países poderosos de apoderarse de la vacuna antivirus, República Dominicana consiguió una porción.

Y en la escala de naciones con menos mortalidad, sobresale la patria de Los Trinitarios, conforme a las afirmaciones del gobernante “del cambio”.

Al rendir cuenta a la nación ante la Asamblea Nacional, en el marco del 177 aniversarios de la fundación de la República, el presidente Luis Abinader, valoró la labor de su administración y prácticamente restó importancia a la salida de dos ministros (Salud Pública y la Juventud), ambos por ¡sospechas!, aunque en el caso de las jeringas, de haberse comprado, la maniobra le hubiese costado más de 500 millones de pesos al Estado.

¿Hubo desesperación de los funcionarios destituidos?

Los primeros funcionarios cancelados por el presidente Abinader son el ex ministro Plutarco Arias, un director departamental del mismo Ministerio de Salud Pública, un viceministro de Interior y Policía y la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, por sospechas legítimas de actos de corrupción.

República dominicana es una de las naciones de mejor riquezas del Continente, a juzgar por la inmensa cantidad de obras en carpeta por el gobierno de Abinader.

El país está sembrado, dijo el presidente Abinader, ¡qué bien!, aunque los frutos sean futuros, esto sería un alivio, pues ir a cualquier supermercado, causa horror, pues los precios de los artículos de primera necesidad están por las nubes, algunos casi prohibitivos para la mayoría de dominicanos.

Por ejemplo, un limón cuesta hasta RD$20.00 la unidad en colmados y el precio por libra se ha disparado en los supermercados.

Ni hablar del arroz selecto, donde la libra ronda los RD$40.00.

Asimismo, Abinader dejó entrever, en su discurso de rendición de cuenta, sobre la reinauguración de una nación a futuro, en la cual, en proyecciones, todo marcha sobre ruedas.

Quienes redactan los nuevos proyectos, ¿son mismos personajes que asesoraron al jefe de Estado, en el asunto de los inflables peajes, que mantienen a la economía en cuidados intensivos?

El presidente no habló de los préstamos, que sus adversarios hablan que sobrepasan los 9 mil millones de dólares en sus primeros seis meses de gobierno.
Si el presidente Abinader siembra el país de obras, resuelve el problema del transporte, soluciona las crisis energética y de agua, de seguro que se dispara positivamente la economía nacional y República Dominicana, por ende, se convertiría en una nacional, ¡casi!, de primer orden.

Pero, del dicho al hecho hay mucho trecho, y el presidente lució muy entusiasta, como si estuviera en campaña.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El clerén está noqueando al Covid-19

Existen tres fuentes de conocimientos, y son los libros, las personas y ...