Home / ACTUALIDAD - 2 / REFLEXIONES: Dios, Patria y Libertad

REFLEXIONES: Dios, Patria y Libertad

Hola amigos, ¿qué tal? La gran espiritualidad de Juan Pablo Duarte y sus profundos sentimientos religiosos quedaron plasmados dentro del texto del juramento trinitario, que Víctor Martínez desea compartir hoy con todos ustedes:

“En el nombre de la Santísima, Augustísima e Indivisible Trinidad de Dios Omnipotente: juro y prometo, por mi honor y mi conciencia, en manos de nuestro presidente señor Juan Pablo Duarte, cooperar con mi persona, vida y bienes habidos y por haber, a la separación definitiva del gobierno haitiano y a implantar una república libre, soberana e independiente de toda dominación extranjera, que se denominará República Dominicana; la cual tendrá su pabellón tricolor en cuartos, encarnados y azules atravesados por una cruz blanca; la República establecerá su correspondiente escudo de armas. Mientras tanto seremos reconocidos los Trinitarios con las palabras sacramentales: “Dios, Patria y Libertad”. Así lo ratifico y prometo ante Dios y ante el mundo. Si tal hago, Dios me proteja y de no, me lo tome en cuenta y mis consocios me castiguen el perjurio y la traición si los vendo.”

Aquel grupo de valientes hombres que lucharon por nuestra Independencia deben servirnos de ejemplo, y cada día de inspiración para enaltecer nuestra Patria y defenderla, a como de lugar, de todo tipo de dominación, influencia o manipulación extranjera.

 

tp://://infoclick.me

Y tal como nos dice la gran patriota María Cristina Mere de Farías en su libro Espiritualidad de Nuestro Patricio Juan Pablo Duarte:

“Yo adoro esta Patria de Sánchez y Mella de Duarte el Patricio, figura inmortal, en cambio detesto, los hombres siniestros, que quieren sus nidos extranjerizar”.

¡Que viva la República Dominicana!

Hasta la próxima.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: Tú lo tomas o lo dejas

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA     Hola amigos, ¿qué tal? “Arrepiéntanse ...