Home / ACTUALIDAD - 2 / Leonel dice hay que explicar de dónde saldrán recursos para megaproyectos anunció Abinader

Leonel dice hay que explicar de dónde saldrán recursos para megaproyectos anunció Abinader

SANTO DOMINGO, R.D.

El ex presidente de la República y líder de la oposición, Leonel Fernández, resaltó el “gran esfuerzo” que hizo el presidente Luis Abinader, por “llevar aliento y optimismo” al pueblo dominicano, tras su discurso de rendición de cuentas, pero declaró que el mandatario debió decir los costos y de dónde saldrán los recursos para desarrollar sus megaproyectos.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente del partido Fuerza del Pueblo, escribió: “En medio de la crisis actual el presidente Abinader hizo un gran esfuerzo por llevar aliento y optimismo al pueblo dominicano. Los megaproyectos anunciados, si pueden realizarse, fabuloso. Hay que explicar, sin embargo, costos y de dónde saldrán los recursos.

Y más adelante, Fernández agrega: «Aunque no se originó en este gobierno, dicha crisis no puede ocultarse. El año pasado la economía cayó un 6.7%, la caída más baja desde 1965”.

El tres veces presidente de la República, advirtió que la economía en dólares no se recuperará hasta el 2024, puesto que el endeudamiento es de alrededor de un 70% del PIB.

Igualmente, el líder opositor destacó que la población está sufriendo un alza desproporcionada de los precios.

“El desempleo se mantiene alto. Queremos ser optimistas, pero necesitamos acciones concretas”, dijo el presidente de Fuerza del Pueblo, refiriéndose al discurso de Abinader, que hoy anunció más de 100 grandes obras, sin referirse a los costos de las mismas y de dónde saldrán los recursos.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Corte de Apelación deja tras las rejas al ex jefe de seguridad de Danilo Medina

SANTO DOMINGO, R.D. La Primera Sala de la Corte de Apelación del ...