Home / ACTUALIDAD - 2 / Lanzador Kelvin Herrera dice adiós al béisbol; se retira

Lanzador Kelvin Herrera dice adiós al béisbol; se retira

 

Tras 14 años de carrera y 10 temporadas en las Grandes Ligas, el relevista dominicano Kelvin Herrera, quien firmó con los Reales como agente libre internacional cuando era un adolescente, anunció el viernes su retiro.

Herrera dio la noticia mediante sus redes sociales, con un texto que comienza con: “Gracias, Béisbol”.

Entre el 2012 y 2018, Herrera fue uno de los mejores preparadores – y eventual cerrador – del juego. En el 2014, tuvo efectividad de 1.41 en 70 encuentros con los Reales. Al año siguiente, tuvo un promedio de carreras limpias de 2.71 en 72 compromisos, siendo convocado por primera vez al Juego de Estrellas.

En general, tuvo registro de 23-27, efectividad de 2.75 y 438 ponches en 441.1 episodios a lo largo de 442 presentaciones con los Reales.

Vale acotar que el quisqueyano tuvo efectividad de 1.26 con 38 abanicados en 22 juegos de postemporada. No permitió carreras limpias en tres presentaciones con los Reales durante su victoria en la Serie Mundial sobre los Mets en el 2015.

Herrera es oriundo del municipio de Tenares, en la región nordeste de República Dominicana y nació 31 de diciembre de 1989. Tiene 31 años.

Hizo su debut en las Grandes Ligas el Fue llamado a las Grandes Ligas el 21 de septiembre de 2011.

Expulsiones

Herrera, en un partido contra los Atléticos de Oakland, el 19 de abril de 2015, fue expulsado por lanzar un lanzamiento detrás de Brett Lawrie, siendo suspendido posteriormente por cinco juegos.

Igualmente, en abril de 2015, Herrera fue suspendido por otros dos juegos por su participación en una pelea contra los Medias Blancas de Chicago.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fuerza del Pueblo felicita alcalde de SDN por su fructífero primer año de gestión

SANTO DOMINGO, R.D. Con motivo de celebrar este sábado su primer año ...