Home / ACTUALIDAD - 2 / La gente espera rendición de cuenta y chapeo bajito

La gente espera rendición de cuenta y chapeo bajito

Es innegable, el presidente Luis Abinader aprovechará su estadía ante la Asamblea Nacional, potencializando lo que juzgará como logros de su gestión.

Ha sido el más activo de los funcionarios de su administración, e incluso ha hecho énfasis en cada peso invertido, sin embargo, se tiene la información de que únicamente el segmento popular que hizo sonar los calderos en La Plaza de las Banderas, ha logrado escalar en la estructura gubernamental.

El presidente Abinader, según ha trascendido, daría un pequeño remeneón a nivel del árbol de su maquinaria, aunque seguirá la presión para que entrando marzo, la aplanadora limpie de sarna morada, a los remanentes del danilismo en la administración pública.

El gran nudo para el presidente Abinader, estaría en el servicio exterior, así como en el sector agropecuario y Obras Públicas, donde la pasada administración habría realizados amarres especiales, pero algunos entienden que ya llegó el momento de que la militancia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ocupe su lugar.

Mantener la economía en el estado de pandemia, al igual que lo han hecho otras naciones, quizás con el mismo escenario, abrir la exploración, ¿en cuales condiciones?, a empresas internacionales, ¿cuál será la principal obra de interés a levantar por el jefe de Estado?

El costo de la canasta familiar será abordado por el mandatario, aun sin adentrarse en el tema tendrá que hacerlo, al igual que enfocar la posibilidad de importar alimentos y ampliar la facilidades de insumos para el sector agropecuario.

Es innegable que la gran empresa, el comercio, aprieta el cuello del gobierno, y a esto se agrega que en estructuras del Estado, el danilismo sigue con mucho poder.

Finalmente, para quienes se avizora una fuerte tormenta, es para los peledeístas que en la primera semana de marzo, serán dejados fuera de la administración pública.

Se esperan cambios

Recuerdan que habíamos adelantado al doctor Jesús Feris Iglesia como potencial ministro. ¿Será el relevo de Plutarco Arias?

Hoy vendrán muchísimos cambios, en especial en la base que volverá al compartir de los gestos de su presidente, pero, ¿y el pueblo llano, qué?

El sector agropecuario seguirá en el palo o se vendrá abajo. ¿Y el director del INTRANT?

 

 

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Helicóptero ruso sobrevuela base militar de EU en Siria

SIRIA Un helicóptero de ataque ruso Ka-52 sobrevoló parte del territorio de ...