Home / ACTUALIDAD - 2 / DNCD se tiroteo con ‘desconocidos’ tras aterrizaje de avioneta en cañaveral

DNCD se tiroteo con ‘desconocidos’ tras aterrizaje de avioneta en cañaveral

SANTO DOMINGO, R.D.

El aterrizaje irregular de una avioneta, hallada abandonada y accidentada en unos cañaverales de la provincia la Altagracia, está siendo investigado por las autoridades dominicanas.

Una fuente de la Dirección Nacional de Control de Drogas declaró a este digital que existe la sospecha de que la aeronave habría ingresado cargada de droga, procedente de Sudamérica, específicamente de Colombia.

Oficiales del Ministerio de Defensa, la Aviación Civil, la DNCD y la Procuraduría General de la República, realizan las indagatorias sobre dicha avioneta.

En otras ocasiones, avionetas cargadas de drogas han aterrizado en cañaverales de la región este, especialmente en la provincia de La Altagracia, zona de donde salen con frecuencia alijos de cocaína con destino a Puerto Rico, donde las autoridades han incautado varios cargamentos en los últimos meses.

La República Dominicana, en los últimos años, se ha convertido en uno de los principales puertos para introducir alijos de drogas a Estados Unidos, procedentes de Colombia, vía Venezuela.

De acuerdo a informaciones, la aeronave bimotor Piper Seneca II, tipo 810C, de matrícula brasileña, PT-EGU, habría despegado “de una zona no establecida de Venezuela”.

Se dijo, sin confirmación, que los radares dominicanos habrían divisado la aeronave después de las diez de la noche del viernes, y la Dirección de Defensa junto a Operaciones de la Fuerza Aérea, dieron la alerta, activando todos los protocolos y procediendo para el despegue una aeronave A29B, supertucano, que obligó a los ocupantes de la aeronave a hacer un abrupto aterrizaje en un campo de caña del Batey La Romanita.

Se informó, igualmente, que oficiales de la DNCD encontraron en el interior de la aeronave accidentada varias evidencias, entre ellas rutas de vuelo, varios GPS, dos garrafones de combustibles, un teléfono satelital y algunos documentos personales.

Las autoridades revelaron que tras dar seguimiento al caso, fue interceptada, en la autovía del Este, una jeepeta, con varios elementos a bordo, originándose un tiroteo, pero los “desconocidos” lograron evadir la persecución y se entraron por unos cañaverales.

Los individuos dejaron abandonada la yipeta Marca Gran Cherokee, donde se ocupó un teléfono celular y documentos personales.

Se recuerda que en diciembre, una avioneta se estrelló y explotó, entre Pedernales y Oviedo, donde se transportaba droga, muriendo una persona y tres individuos fueron apresados.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Machado pega par de jonrones Y Tatis se disloca el hombro

  LIGA NACIONAL         SAN DIEGO El campocorto estrella Fernando ...