Home / ACTUALIDAD - 2 / Rusia insta a EU a llevarse sus armas nucleares a casa

Rusia insta a EU a llevarse sus armas nucleares a casa

MOSCÚ

Las relaciones entre Rusia y Estados Unidos están atravesando difíciles momentos, y parecen haber empeorado con la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca.

Rusia ha expresado su rechazo a que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) mantenga sus “misiones nucleares conjuntas”, pues violan el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP).

“Consideramos inaceptable que la OTAN mantenga sus ‘misiones nucleares conjuntas’, que violan el Tratado de No Proliferación Nuclear”, dijo el miércoles el canciller ruso, Serguéi Lavrov, durante su discurso virtual en el Segmento de Alto Nivel de la Conferencia de Desarme en Ginebra (Suiza).

Durante sus declaraciones, recogidas en un texto que ha sido publicado por el portal de la Cancillería rusa, Lavrov insistió en que “las armas nucleares norteamericanas deben devolverse al territorio estadounidense y la infraestructura extranjera para su despliegue debe ser eliminada”.

El máximo diplomático ruso recordó que la Administración del expresidente estadounidense Donald Trump había rechazado el Principio Reagan-Gorbachov de 1985, de que “una guerra nuclear no se puede ganar y nunca se debe librar”.
No obstante, pese a ello, urgió al nuevo Gobierno de EE.UU., presidido por el demócrata Joe Biden, a asumir un compromiso formal en esta área.

Según Lavrov, Moscú defiende “constantemente” la necesidad de que Rusia, Estados Unidos y otros miembros de ‘los cinco nucleares’, a saber, el Reino Unido, Francia y China, “reafirmen la fórmula fundamental de que no puede haber un ganador en una guerra nuclear y que tal guerra nunca debería desatarse”.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Foro Caribe Naranja replantea lo empresarial de industria creativa y de entretenimiento

Los organizadores logran montar un evento sin precedentes con notable poder de ...