Home / ACTUALIDAD - 2 / Omar Fernández exige a Educación publicar detalles sobre plan de retorno a docencia presencial

Omar Fernández exige a Educación publicar detalles sobre plan de retorno a docencia presencial

SANTO DOMINGO, R.D.

El diputado Omar Fernández, demandó del Ministerio de Educación hacer de público conocimiento los detalles del plan de retorno gradual y voluntario a la educación presencial, para que sirva de orientación, tanto a las familias que solicitan el regreso instantáneo a las aulas, como a los padres que estiman, es prudente esperar una mejor condición sanitaria frente al COVID-19.

El legislador de Fuerza del Pueblo manifestó que su intención es garantizar educación de calidad en niños, niñas y adolescentes, sin que esto represente un riesgo de salud para ellos y sus familiares.

Como en ocasiones pasadas, el congresista se puso a disposición de las autoridades para cooperar en lo que esté a su alcance a fin de garantizar el bienestar de la ciudadanía.

A través de una misiva dirigida al ministro de Educación, Roberto Fulcar, el legislador pidió se le presente a la población los calendarios y planes de vacunación para maestros y personal administrativo del sistema escolar público y privado, la publicación de los protocolos y planes de supervisión para el cumplimiento de los mismos, así como las alternativas que se brindarán a aquellos alumnos y maestros que no puedan integrarse a la docencia presencial.

Igualmente, Omar Fernández requirió del ministro de Educación, socializar los protocolos que se exigirán a los planteles privados para certificar que se encuentran en capacidad de operar.

Asimismo, el legislador opositor reclamó a Educación, socializar los planes y recursos que destinará el MINERD para supervisar periódicamente el cumplimiento de dichos requerimientos.

“Formulamos nuestra solicitud en ánimo de colaborar con el gobierno, de manera que la población tenga confianza en la planificación que debe existir para que nuestros estudiantes puedan retornar de manera segura a sus escuelas”, expresó.

Omar Fernández sostuvo que improvisar en tiempos de crisis, como las actuales provocadas por la pandemia del COVID-19, agravaría los problemas”.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El clerén está noqueando al Covid-19

Existen tres fuentes de conocimientos, y son los libros, las personas y ...