Home / ACTUALIDAD - 2 / El turismo de RD y países emisarios

El turismo de RD y países emisarios

Generalmente, República Dominicana recibe turistas canadienses, italianos y británicos, y en cierto modo, de Norteamérica.

¿Y cuál es la realidad para los organizadores de paquetes turísticos en dichas naciones? Serias restricciones de las autoridades impuestas para situar en un primer plano el derecho a la vida.

Es posible que las grandes inversiones en la industria turística que realiza el Estado estén destinadas a futuro, para después de la vacuna, es lo único a considerarse.

La industria del turismo en nuestro país, es lo que fue en años no muy lejanos, la azucarera, aunque el carácter global de la pandemia de COVI-19, hace la gran diferencia.

Los países emisores de turistas y de los cuales somos recepcionarios, y dentro de ellos Italia, Inglaterra, España y Canadá, están realizando esfuerzos mayúsculos para acelerar su economía golpeada por la pandemia.

Idéntico panorama se aprecia en Alemania y la Unión Soviética, donde la cultura turística no se expresa como en Estados Unidos y Canadá.

La reactivación del turismo nacional, deberá acelerarse, al mismo tiempo en que se dinamizan las economías de las naciones más golpeadas por la pandemia.

Mientras tanto, las autoridades podrían acercar más las instalaciones turísticas al pueblo, y hasta preparar paquetes especiales de fines de semanas para los dominicanos.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Foro Caribe Naranja replantea lo empresarial de industria creativa y de entretenimiento

Los organizadores logran montar un evento sin precedentes con notable poder de ...