Home / ACTUALIDAD - 2 / El PLD sigue de capa caída; recibe garrotazos en Azua e Independencia

El PLD sigue de capa caída; recibe garrotazos en Azua e Independencia

Por Isidro Hidalgo

SANTO DOMINGO, R.D.

La Fuerza del Pueblo (FP), que lidera el ex presidente de la República y líder de la oposición, Leonel Fernández, continuó con su programación de juramentaciones y el miércoles propinó otros garrotazos al tambaleante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), juramentando en sus filas a decenas de dirigentes procedentes de municipios y distritos municipales de las provincias de Azua e Independencia.

La FP también juramentó en sus filas a importantes figuras que abandonaron a otras organizaciones políticas, entre ellas al PRD, así como a profesores, comerciantes, profesionales y líderes comunitarios.

Entre los nuevos miembros de la FP figuran 19 ex presidente de comités intermedios del PLD, cinco regidores, siete ex directores municipales, un una vicealcaldesa y un director municipal,

Fernández, tras tomar el juramento a los nuevos integrantes de la FP, explicó que la gente no quiere ir a una organización que va en caída libre, refiriéndose, aunque sin mencionar su nombre, al PLD.

“La gente quiere venir a un partido que ofrezca esperanza de futuro y hoy el partido que ofrece esperanza de futuro es la Fuerza del Pueblo”, subrayó el líder de la organización simbolizada por la flor de cayena.

Llamó la atención de Fernández, razón por la cual expresó alegría, la presencia entre los juramentados, de un gran número de mujeres y jóvenes, señalando que esto garantiza la frescura y modernización de ideas, “en un partido de desarrollo, organizado no solo para unas elecciones, sino para las próximas generaciones”.


Juramentados

Dentro de las personalidades que tomaron juramento en la Fuerza del Pueblo figuran 19 presidentes de comités intermedios de Azua, nueve ex regidores e igual cantidad de ex directores de distritos municipales, así como un regidor actual del municipio Duvergé y el presidente del PLD en Estefanía.

Fernández juramentó, procedentes de la provincia de Azua, a la renunciante miembro del Comité Central del PLD, Niurca Nieves Luciano, quien fuera candidata a diputada en el pasado proceso electoral, a Félix Manuel Rodríguez, ex precandidato a senador del PLD, y Plácido Manuel Núñez Tejeda, ex miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.

Además, Waltermon Antonio Pineda, ex diputado; Leonardo Romero, activista nacional del PLD; Yunior Rodríguez, ex director Junta Villarpando; Percio Cuevas, ex director Junta D-1 Ganadero, y José de los Santos Marte Díaz, ex director Junta Municipal Los Toros.

Además, fueron juramentados numerosos presidentes de comités intermedios, entre los cuales se encuentran Milciades Vargas, Adriano Lebrón, José S. Castillo, Pedro C. Acero Galván y los empresarios Rafael de la Cruz, José Santana, Tirso Ramírez, Ángel Salvador Sánchez, David Montero y Sauri Ovando.

Independencia

De la misma manera, Fernández tomó juramento a los dirigentes de la provincia Independencia, entre ellos a Eclis Ledesma, regidor del PLD por el municipio Duvergé; María Agripina de la Paz, directora del plantel escolar del distrito municipal Vengan a Ver; profesor Andrés Jáquez, ex síndico de Batey 8; profesor Raddys Feliciano Peña, alto dirigente del viejo partido en Cristóbal, y Oliver Matos Vargas, dirigente del PPC y dirigente magisterial

Además, a Ángel Mariano Cuevas Feliz, Guiris Matos, Gensel Matos, José Luis Matos, Odalis Cuevas, Pedro de Jesús Candelier, Wilmen Frías Matos, Yeramy Esterlin Pérez, Héctor Danilo de Los Santos y otros importantes dirigentes políticos.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: Tú lo tomas o lo dejas

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA     Hola amigos, ¿qué tal? “Arrepiéntanse ...