Home / ACTUALIDAD - 2 / ¡Júbilo en ASDE! Alcalde dispone alza salarial hasta de un 150%

¡Júbilo en ASDE! Alcalde dispone alza salarial hasta de un 150%

SANTO DOMINGO ESTE, R.D.

En medio de la crisis económica que vive República Dominicana, por causa de COVID-19, y ante los constantes aumentos en los precios de los productos de la canasta familiar, que están por las nubes, el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, quiso mejorar la situación de los empleados del cabildo, y dispuso aumentos de hasta un 150% en sus salarios.

Esta mañana, en la sede del ASDE todo era alegría, pues el aumento beneficia a 1,425 empleados del ASDE, priorizando a obreros, conserjes, choferes, secretarias, policías municipales, capataces, pintores, mecánicos, técnicos y otros servidores que ganaban por debajo del salario mínimo en el sector público.

Según una circular emitida por el ejecutivo municipal, este miércoles, la medida es de aplicación inmediata al mes de febrero.

Los obreros de mantenimiento del sistema pluvial recibirán un aumento de 132%, al pasar de RD$5,151 a RD$12,000. Los policías municipales, pasarán de RD$6,400, a RD$12,800 (100%), Los choferes, de RD$8,000 a RD$18,000 (150%). Los conserjes y obreros generales, de RD$5,151 a RD$10,300 (100%) y los capataces, de RD$8,000 a RD$12,000.

De igual forma se aplicarán aumentos y ajustes salariales a ebanistas, jardineros, albañiles, asistentes, promotores, preparadores de cadáveres, recepcionistas, operarios, supervisores, monitores, plomeros, mensajeros, entre otros, para un total de 1,425 empleados de 42 tipos de puestos.

La medida también beneficia a los directores y directoras del Ayuntamiento, quienes pasarán de ganar RD$80,000 a RD$106,000.

“Mejoramos los salarios y las condiciones de vida de nuestros servidores, porque hemos saneado las cuentas del Ayuntamiento, y porque a través de sus manos y de su trabajo es que vamos a materializar nuestro sueño de convertir a Santo Domingo Este en una verdadera ciudad, justa y creativa”, declaró Jiménez al entregar el cheque simbólico a una conserje que trabajaba a horario completo por un salario de RD$5,000 mensuales.

Según un comunicado oficial, los reajustes salariales obedecen a dos criterios: garantizar que ningún empleado tenga un ingreso inferior al monto mínimo que manda la ley de igualar en sus ingresos a los servidores que, ejerciendo una misma función, tenían un pago inferior que sus iguales.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Helicóptero ruso sobrevuela base militar de EU en Siria

SIRIA Un helicóptero de ataque ruso Ka-52 sobrevoló parte del territorio de ...