Home / ACTUALIDAD - 2 / Al otro lado, Haití vive su realidad

Al otro lado, Haití vive su realidad

Esto es en Haiti, y no es una película, es un escenario real.

Por Augusto Álvarez

Los dos jóvenes técnicos de cines retenidos y/o secuestrados en Haití, asisten a una realidad única, como única sería la historia del secuestro que fueron buscar.

La violencia, desde que se cruza la frontera común que divina la isla en cultura, idioma y costumbres, altera los sentidos para el extranjero, Es lo normal, cuando una persona se adentra en la selva humana

El rescate que sirve de fondo a la película del drama real, constituye una cápsula de diversión, pues es al Estado que en el fondo va dirigida la petición, ¿pues de dónde sacaría esa cantidad de dinero una industria que apenas arranca?

La crisis en suelo haitiano afecta a la República Dominicana, tal como si se tratara la suya. Calculen el costo de mantener un ejército en movilidad constante en la línea fronteriza, y que por su ¡filtro! pasan gente de poder en procura de su libertad personal, así como parturientas.

Las inversiones en equipamientos, en adecuación de la modernización relativa que realiza el Estado nacional por quienes patrullan y resguardan nuestras fronteras, tiene un precio, y los posibles beneficios del comercio bilateral, es una ridiculez que busca complacer a protagonistas de primer orden de lo que acontece en tierra del Vudú.

Es cierto, hemos asimilados a miles de refugiados del hambre, quizás con menos regulaciones que otras naciones, pero al mismo tiempo, también tenemos una especie de puertas abiertas para los que se han llevado lo que de valor pueda tener Haití.

Las características del secuestro de los dos técnicos del cine dominicanos, es posible que involucre a otras personas que saben pensar políticamente. ¿Quiénes pagan al traductor? Extrañamente, él pudo olfatear el ambiente y desaparecer del escenario. ¿Qué instrucciones siguió?

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Helicóptero ruso sobrevuela base militar de EU en Siria

SIRIA Un helicóptero de ataque ruso Ka-52 sobrevoló parte del territorio de ...