Home / ACTUALIDAD - 2 / Maduro advierte Venezuela no aceptará injerencia inquisidora de nadie

Maduro advierte Venezuela no aceptará injerencia inquisidora de nadie

VENEZUELA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advierte ante la ONU que no aceptará ninguna injerencia o intervención de “mecanismo inquisidor” en contra de su país.

En la reunión virtual de alto nivel de la 46° sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (CDHNU), celebrada el lunes, Maduro abogó por el multilateralismo como instrumento para encarar los desafíos globales, principalmente la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

Reiteró también que el bloqueo y las agresiones contra Venezuela no impedirán que Caracas y el CDHNU sigan “fortaleciendo los vínculos de cooperación y asistencia técnica en materia de promoción y protección de los derechos humanos”.

El líder chavista reiteró la voluntad de Caracas para cooperar con los diversos actores del Consejo de Derechos Humanos y enfatizó que no aceptará injerencia “o intervención de ningún mecanismo inquisidor contra la patria Venezuela que pretenda usar la justa causa de los derechos humanos como herramienta política para un cambio de Gobierno y un cambio de régimen por la fuerza en nuestro país”.

En su alocución, el dirigente venezolano repudió las más de 450 sanciones unilaterales impuestas por EE.UU. y la Unión Europea (UE) a Venezuela, las cuales catalogó de ilegales y de haber provocado una crisis humanitaria de manera alevosa y premeditada.

El jefe de Estado chavista lamentó que la comunidad global desoyera los llamados de Naciones Unidas y del pueblo venezolano a detener las sanciones, en tiempos de la pandemia. “Nuestra patria enfrenta una guerra multidimensional orientada a acabar con el modelo social inclusivo construido por la Revolución Bolivariana” por medio “de acciones de presión desmedida y de persecución” constante contra la nación venezolana, advirtió.

De acuerdo con Maduro, mediante las mal llamadas sanciones se despojaron al país sudamericano de al menos 30 mil millones de dólares de sus activos que podrían haberse destinado a atender la salud y los derechos integrales de las personas en el actual escenario de la COVID-19.

Con todo, Maduro expresó su confianza en que Venezuela logrará mitigar y controlar la pandemia, a partir de las medidas de protección social, su sistema de salud pública gratuito, y el empleo de recursos científicos, los mismos que el presidente puso a disposición de la comunidad internacional.

 

 

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Anulan compra de terrenos en PP por faltas graves del cabildo

PUERTO PLATA, R.D. La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) anuló la ...