Home / ACTUALIDAD - 2 / REFLEXIONES: La salud física y mental de nuestros hijos

REFLEXIONES: La salud física y mental de nuestros hijos

Hola amigos, ¿qué tal? Continúan los días, nos vamos acostumbrando a vivir con nuestra realidad, muchos cuidándose, otros enfermándose y algunos muriendo, si bien es cierto que hay que continuar el camino, no podemos minimizar los efectos dañinos que nos ha causado la pandemia.

Me preocupan significativamente los niños a quienes les ha cambiado la vida como a nadie, pues, aunque los envejecientes, adultos y jóvenes también están afectados, estas inocentes criaturitas jamás entenderán el porqué de muchas cosas.

Los niños son muy vulnerables, tener que estar encerrados, con poca actividad física, sin su ambiente escolar, llevando una vida sedentaria, sin compartir con sus amiguitos, sin una rutina de aprendizaje y disciplina adecuada, frente a una pantalla recibiendo sus enseñanzas, ha creado un gran impacto que les ha afectado a muchos, descontrolándoles el sueño, emitiendo conductas antisociales, con niveles de ansiedad muy marcados y hasta con depresión.

tp://://infoclick.me

Los mayores perdedores son los niños de educación inicial, a ellos, más que a nadie, les hace falta socializar y desarrollar su creatividad, jugar con sus iguales, interactuar y recibir toda la enseñanza indispensable para el desarrollo armonioso de su personalidad.

Todo esto podría acarrearles problemas de aprendizaje, de conducta, emocionales y hasta afectar su desarrollo neurológico.

Nuestros adolescentes por otra parte, encerrados, con exceso de pantalla chica, video juegos, internet, poca actividad física y nada de socialización, aunque se comparta en familia, están al igual que muchos padres afectados psicológicamente, sufriendo de ansiedad, depresión, niveles altos de estrés, y desesperanza frente al futuro.

Víctor Martínez piensa que no podemos dar la espalda al problema, esto va para largo y tenemos que preservar la salud física y mental de nuestros hijos.

Busquen ayuda psicológica, no se descuiden, y mantengan el crecimiento espiritual de la familia, asegurándoles un ambiente armonioso, estable y amoroso.

Hasta la próxima.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Corte de Apelación deja tras las rejas al ex jefe de seguridad de Danilo Medina

SANTO DOMINGO, R.D. La Primera Sala de la Corte de Apelación del ...