Home / ACTUALIDAD - 2 / PEPCA encontró evidencias ‘sospechosas’ sobre auditorías ‘maquilladas’ en CC

PEPCA encontró evidencias ‘sospechosas’ sobre auditorías ‘maquilladas’ en CC

SANTO DOMINGO, R.D.

La situación se está tornando color de hormiga para los miembros de la Cámara de Cuentas de República Dominicana.

De acuerdo con el director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, durante el allanamiento hecho a ese organismo, este lunes, se encontraron “miles de documentos y evidencias de sospechas que tenía el Ministerio Público, de labores de maquillar auditorías para favorecer a instituciones y a personas que dirigían esas instituciones”, que a nuestro juicio han cometido actos contrarios a la ley”.

Esto ocurrió, se dijo, durante el gobierno de Danilo Medina Sánchez.

Camacho, junto a un pelotón de fiscales, permanecieron unas 11 horas en la Cámara de Cuentas, revisando hasta el último papelito, de decenas de expedientes, supuestamente maquillados, en una operación que han llamado “Caracol”.

“La Cámara de Cuentas ha sido parte del problema, y no de la solución. Ha sido cómplice de la corrupción y no defensora del erario”, dijo Camacho, tras salir de la institución.

Camacho reveló que han encontrado auditorías alteradas que fueron maquilladas para favorecer a algunas instituciones del Estado.

“Todas las acciones son consecuencias de las evidencias y de que se cumpla el ciclo de la investigación. Si la investigación indica que tenemos que hacer arrestos, lo haremos cuando sea oportuno”, explicó el magistrado.

Dijo que dentro de la Cámara de Cuentas se han allanado todos los departamentos que se involucran en la realización y tramitación de las auditorías.

Camacho se negó a decir cuáles han sido las instituciones estatales favorecidas.

La Cámara de Cuentas fue militarizada desde antes de las 7:00 de la mañana y hasta pasada las 5:30 de la tarde.

Camacho dijo que la Cámara de Cuentas seguirá operando. De allí se sacaron varios contenedores con documentación relativa al caso de allanamiento.

Camacho, manifestó este lunes que la Cámara de Cuentas “maquillaba auditorias”, al tiempo que acusó a la actual gestión de ser cómplices de los problemas de corrupción que hoy enfrenta la República Dominicana.

La Cámara de Cuentas es la encargada de fiscalizar a las instituciones gubernamentales.

Se recuerda que la semana pasada, varios de sus miembros acudieron al Ministerio Público para ser interrogados.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Corte de Apelación deja tras las rejas al ex jefe de seguridad de Danilo Medina

SANTO DOMINGO, R.D. La Primera Sala de la Corte de Apelación del ...